En este momento estás viendo Delegación guariqueña defenderá estandarte llanero en los Juegos Deportivos Nacionales

Delegación guariqueña defenderá estandarte llanero en los Juegos Deportivos Nacionales

  • Categoría de la entrada:Informativo

San Juan de los Morros, 27.01.2022.- Bajo la imagen del Libertador Simón Bolívar y el tricolor nacional, en el estado Guárico fue abanderada la delegación de atletas guariqueños que defenderán el estandarte llanero durante los XX Juegos Deportivos Nacionales, dejando huellas de gran participación en 21 disciplinas y 44 modalidades competitivas reflejadas en esta gran cita deportiva.

El acto tuvo lugar en la ciudad de San Juan de los Morros, capital de la entidad llanera, donde el gobernador José Vásquez lideró el respectivo abanderamiento junto al presidente del Instituto Regional del Deporte (Irdebg) Ángel Acosta, y la presidenta del Consejo Legislativo, Dayana Encinozo, entregando así el pabellón llanero a los atletas Fabianyelis Ramírez de la disciplina Taekwondo y José Ángel Requena en Kenpo, quienes ondearan la estampa guariqueña durante la apertura de los juegos el próximo 31 de enero.

“Dentro del ámbito deportivo el sueño es representar al municipio, estado y el país. Esta bandera nos representa, nos identifica y nos une… Hoy tenemos juegos y atletas que darán el todo por el todo”, fueron las expresiones elevadas por el Mandatario Regional durante su alocución.

Asimismo destacó que esto permite además apalancar las fortalezas deportivas en cada región gracias a las políticas implementadas por el presidente de la república Nicolás Maduro, apostando por la inversión del talento deportivo, levantamiento de la infraestructura, logística y atención general de los atletas, a la vez que permite evaluar el cumplimiento de estas políticas.

Por su parte, Ángel Acosta, presidente del Irdebg, acotó que un total de 195 atletas son quienes llevaran en alto la bandera guariqueña con honor y compromiso a nivel nacional en diferentes competencias, puntualizando que Guárico es sub-sede para estos juegos en los renglones de bádminton, balón mano y coleo.

El abanderado de la delegación José Ángel Requena, en la disciplina de Kenpo, manifestó su agradecimiento hacia las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional para garantizar el desarrollo de esta gran cita deportiva. “Todos somos guerreros, todos somos campeones”, concluyó./YF

Sibci-Guárico

Angelo Navarro (ECS-Unerg)

@navarro36_nava

Fotos: Johider Cedeño.