En este momento estás viendo Fuego Patrio llegó al estado Yaracuy

Fuego Patrio llegó al estado Yaracuy

  • Categoría de la entrada:Informativo

(Secretaría de Comunicación e Información. Gobernación de Yaracuy). – La antorcha de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, llegó este miércoles al estado Yaracuy, entidad sub sede de la justa juvenil, actividad que se inició en el sobre ancho a la entrada de San Felipe con el recibimiento del fuego emblemático por atleta José Briceño, quien estuvo acompañado por un numeroso grupo de deportistas y  autoridades del estado.

El  fuego patrio deportivo recorrió las principales calles y avenidas de la capital yaracuyana en manos de diversos atletas hasta llegar al Paseo Bicentenario donde la pesista y abanderada de los  juegos Naudisbel Rodríguez la recibió, correspondiendo luego al Ministro de Hábitat y Vivienda Ildemaro Villarroel, dar la partida a la antorcha para que , cumpliendo con el cronograma, continúe su recorrido por los estados Lara,  Guárico, Miranda, La Guaira, hasta llegar al pebetero que con su encendido dará inicio a estos gloriosos juegos deportivos.

Expresó el ministro Villarroel que estos juegos significan un logro y una gesta de la juventud venezolana, de la juventud de oro y su fuerza que se verá reflejada en instalaciones deportivas recuperadas por el gobierno nacional a pesar de la pandemia y del bloqueo.

-Desde San Felipe, donde se desarrollarán 7 disciplinas con la participación  de 1.490 atletas y con instalaciones de alojamiento desinfectadas para la protección de bioseguridad, celebramos con alegría la llegada de la antorcha de nuestra juventud deportista, dijo Villarroel, añadiendo que “el gobernador Julio León Heredia ha hecho un gran esfuerzo  para que el pueblo participe, contribuya y sea protagonista de esta justa deportiva que le va a demostrar al mundo  que Venezuela es un ejemplo de deporte que se crece en la adversidad como la ha manifestado el presidente Nicolás Maduro Moros , quien también le demuestra a la comunidad internacional que estamos preparados para llevar grandes hazañas deportivas, como esta”.

Cabe destacar que el recorrido del fuego patrio se dio inicio el pasado martes desde el Campo de Carabobo, para recorrer los estados que participarán en los XX juegos, saber: Trujillo, Monagas, Yaracuy, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Táchira, Miranda y La Guaira, donde participará un total de 7.068 atletas venezolanos.