En este momento estás viendo Espíritu competitivo de atletas guariqueños ardió junto al fuego patrio de los Juegos Deportivos Nacionales

Espíritu competitivo de atletas guariqueños ardió junto al fuego patrio de los Juegos Deportivos Nacionales

  • Categoría de la entrada:Informativo

San Juan de los Morros, 27.01.2022.- El espíritu competitivo de atletas guariqueño, ardió el pasado jueves con el recibimiento y encendido del fuego patrio de los XX Juegos Nacionales Deportivos 2022, el cual fue recibido por la delegación de esta entidad que participarán en esta justa deportiva entre el 31 de enero y el 12 de febrero, en las diferentes competencias.

El fuego Patrio proveniente de su recorrido en el estado Lara, fue recibido en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, por el presidente del Instituto Regional del Deporte (Irdebg) Ángel Acosta de la mano de una comisión del Instituto Nacional del Deporte, punto desde el cual se emprendió un recorrido de 5Km por las principales calles en la capital, escoltada por atletas de coleo, ciclismo, patinaje y atletismo.

El punto final del recorrido tuvo lugar en los espacios de la plaza Bicentenaria en la cual los atletas que representaran a Guárico en 19 deportes y 41 modalidades junto a las autoridades gubernamentales elevaron su valor y compromiso olímpico con la entidad llanera.

“Debemos enaltecer la bandera guariqueña, llevarla a lo más alto del podio. Este fuego patrio, representa una virtud heroica de los que han enaltecido el tricolor nacional”, expresó el gobernador del estado llanero José Vásquez, durante la culminación de la respectiva ceremonia de encendido del fuego.

Por ende, acotó que Guárico es una de las sub-sedes escogidas para esta gran celebración que tendrá lugar a partir del 31 de enero, albergando las disciplinas de balón mano, bádminton y coleo con la participación de más de 500 atletas provenientes de 17 estados del país, ante lo cual se prevé garantizar la mayor atención y organización durante el desarrollo de los Juegos.

Dentro de esto se destaca además la amplia articulación de los diferentes institutos gubernamentales en materia de seguridad, prevención, salud, los cuales se mantendrán en acompañamiento constante para el resguardo de los participantes./YF

Sibci-Guárico
Angelo Navarro (ECS-Unerg)
@navarro36_nava
Fotos: Johider Cedeño.