En este momento estás viendo Abanderada delegación mirandina para los XX Juegos Deportivos Nacionales

Abanderada delegación mirandina para los XX Juegos Deportivos Nacionales

  • Categoría de la entrada:Informativo

Área Metropolitana, 21/1/22.- Este viernes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, abanderó la delegación de atletas que representará a la entidad en los XX Juegos Deportivos Nacionales, evento que se desarrollará desde el 31 de enero al 12 de febrero.

“Este tricolor llévenlo con orgullo, fuerza y rebeldía. Cada vez que se presenten en la batalla, tengan en cuenta que no solo son ustedes los que luchan, sino toda una generación. La gran mayoría de los jóvenes en Miranda son como ustedes, leales, emprendedores, deportistas y cultores que luchan. Lo más importante no es ganar, sino amar este país”, expresó el Mandatario regional a la delegación.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Deporte (IND) y madrina deportiva del estado Miranda, Ninoska Clocier, destacó el gran potencial deportivo que tiene la entidad, al señalar que en los finalizados Juegos Panamericanos de Cali, un gran porcentaje de medallas y diplomas obtenidos por la delegación venezolana provino de atletas mirandinos.

“Me siento muy orgullosa de eso. Miranda será sede de ocho disciplinas deportivas. Este estado tiene la capacidad logística de atender a todas las delegaciones que irán a las diferentes sedes. El pueblo de Miranda también tendrá participación en cada uno de estos escenarios para acompañar a todos los atletas en cada uno, cumpliendo con los controles de bioseguridad en cada instalación deportiva”, expresó.

Abanderados orgullosos

Clasimar Farias, atleta de esgrima y una de los abanderados, manifestó el orgullo de portar y llevar en alto el tricolor mirandino. “Sé que vamos a dar el todo por el todo en la arena, en la pista, en la cancha, para dejar al estado Miranda en los más alto”.

En tanto, Daniel Román, atleta de canotaje también abanderado, expresó que todos los atletas mirandinos lucharán en cada competición para conseguir la mayor cantidad de victorias posibles en la cita deportiva.

“Deseo el mayor de los éxitos a todos los atletas que nos representarán en los Juegos Nacionales, además de que traigan la mayor cantidad de resultados positivos, en lo cual se verá reflejado el esfuerzo de cada uno de ustedes, de los entrenadores, de sus familiares, del Instituto de Deporte y de la Gobernación. Agradezco al Gobernador y al Instituto de Deporte de Miranda por todo el apoyo que nos dan, al traer los Juegos Nacionales este año”, expresó.

En el acto de abanderamiento, efectuado en el Complejo Deportivo Parque Miranda, el Mandatario regional entregó dotación deportiva al grupo de deportistas y entrenadores, quienes darán lo mejor de sí en la máxima cita deportiva del país, contentiva de un mono compuesto de chaqueta y pantalón; camisa, franela, short, bolso, gorra, y zapatos.

Prensa Gobernación de Miranda