En este momento estás viendo Más de 35 mil bandejas de alimentos se sirvieron durante XX Juegos Nacionales

Más de 35 mil bandejas de alimentos se sirvieron durante XX Juegos Nacionales

  • Categoría de la entrada:Informativo

(Secretaria de Comunicación e Información Texto NCR/ Fotos Pedro Hernández) Poco más de 35 mil bandejas se sirvieron durante los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, en la subsede Yaracuy.

Alí Freitez, chef profesional y responsable de los tres comedores dispuestos para la alimentación de mil 180 atletas de diversos Estados que fueron atendidos, aseguró que la comida en estos juegos fue sugerida y supervisada directamente por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Instituto Nacional de Deportes (IND).

Agregó igualmente que se le dió alimentación a los técnicos, entrenadores y voluntarios que trabajaron durante los días de competencias.

Los comedores, tres en total, ubicados en la Ciudad Deportiva, el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes y el restaurante Valle del Río, funcionaron las 24 horas del día, comandados por el chef Freitez, quien con un equipo de 79 personas garantizó aimentos balanceados y de calidad, durante los 14 días que duraron los juegos.

Explico Freitez igualmente que además del INN, también supervisaron los alimentos funcionarios de Mercal, Corporación de Servicios de Alimentos (Cuspal), Ministerio de Alimentación y Sunagro.

Cada bandeja estaba compuesta por proteínas, carbohidratos y frutas, jugos naturales y postre, que contenían los kilos calorías que requirieron los atletas para su eficiente desempeño durante las competencias.
Esyenser Delgado, atleta de voleibol del estado Barina, agradeció la estadía otorgada por los responsables de Yaracuy, al considerar que hubo una atención excelente en alimentos, alojamiento, seguridad, bioseguridad, transporte entre otros.

Argenis Caraballo, de la asociación de voleibol de Carabobo, dijo igualmente sentirse satisfecho y agradecido por el trato ofrecido por las autoridades, a si vez resaltó la impecable seguridad, calidad en la comida, el alojamiento y el transportes, entre otros aspectos que considero vitales para el éxito de las competencias en el estado Yaracuy.