En este momento estás viendo Esgrima venezolana con grandes proyecciones para 2022

Esgrima venezolana con grandes proyecciones para 2022

  • Categoría de la entrada:Informativo

Prensa IND. Carabobo, 04-02-2022.- El presidente de la Federación Venezolana de Esgrima. Francisco Marin Álvarez, resaltó el gran trabajo realizado en equipo con los organismos venezolanos del deporte durante los cuatro días de jornadas competitivas de la disciplina para que se desarrollaran con éxito las participaciones de los atletas de todo el país quienes exhibieron gran talento sobre la pista de la Sala de Armas del Complejo Bicentenario “Simón Bolivar”, ubicada en Carabobo, subsede de los Juegos Nacionales 2022

Durante cuatro intensas jornadas realizadas del 1 al 4 de febrero, con la participación de 228 deportistas, de 13 entidades; la justa juvenil representó una ventana para que los talentos criollos demostrarán su compromiso, así como para el descubrimiento de nuevas estrellas con grandes capacidades y la formación de preselecciones para futuros eventos internacionales del deporte de combate.

“En primer lugar, agradecer a todo el equipo sumado al éxito de estos juegos; teníamos nueve años esperándolos y han sido de mucha alegría. Hoy más bien ya sentimos a los muchachos tristes porque finalizaron. Debo también resaltar el compromiso de nuestros atletas porque entrenaron en diciembre, no se conformaron con el resultado en Cali, que fue un gran resultado. Indiscutiblemente (de este grupo de seis) fueron seis medallas de oro, aquí dejaron a sus estados en alto. Ahora ya vislumbramos nuestra preselección para lo que serán los Juegos de Rosario 2022”

Enfocados en la nuevas generaciones

Mariín también resaltó la importancia de continuar el trabajo en conjunto con los entes involucrados para realizar el adecuado seguimiento a las categorías menores.

“Estamos muy contentos con esta nueva generación, tenemos mucho trabajo por hacer. Vimos atletas que es primera vez que participan y son grandes talentos, algunos de estados como Aragua y Zulia: son atletas que no habían participado en la temporada nacional y que hicieron presencia ahorita en los juegos y desde ya despuntan con grandes capacidades. Sabemos que podemos dar muchísimo más, pero eso nos obliga a un mayor compromiso, dedicación, estrategia y sobre todo trabajo en equipo”.

Venezuela como candidata a sede panamericana

Con grandes aspiraciones, la esgrima venezolana se encuentra disputando candidatura para ser sede del Campeonato Panamericano categoría cadete- juvenil de la disciplina que se llevará a cabo en 2023.

“Ayer estuvo visitándonos el gobernador Lacava que se comprometió con nosotros, y nos dejó el estado Carabobo a la orden para realizar el evento, sobre esta materia importante abordaremos en nuestras reuniones con él. Y así como él, el compromiso que ha mostrado el ministro Maldonado, la viceministra Jessica Bello que ha estado aquí acompañándonos en todas las jornadas, la alcaldesa de Naguanagua, de verdad mi agradecimiento a todos por su apoyo”, finalizó. FIN/Ydanis Navas