En este momento estás viendo Mervin Maldonado: “Los Juegos Nacionales nos mostraron los rostros del presente y futuro del deporte nacional”

Mervin Maldonado: “Los Juegos Nacionales nos mostraron los rostros del presente y futuro del deporte nacional”

  • Categoría de la entrada:Informativo

Prensa IND. La Guaira, 11.02.2022.- A juicio del Ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, la celebración en siete estados del país de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022 permitió visibilizar los rostros del presente y futuro del deporte en el país.

La afirmación la realizó en el marco de la penúltima jornada del levantamiento de pesas en el Domo “José María Vargas” de La Guaira este viernes once de febrero, dónde compartió con una élite de atletas de la selección nacional que lograron las medallas de oro en el evento que reúne a 18 estados del país en la plataforma 4×4.

“Ha sido una tarea histórica poder devolverle a Venezuela sus Juegos Nacionales con más de 7 mil atletas, pero estamos honrados porque aquí hemos visto mucho nivel y talento. Ha quedado demostrado el trabajo de los entrenadores nacionales, las asociaciones y federaciónes, así como el esfuerzo de los atletas del presente que son el futuro del deporte venezolano”, señaló el también Vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial.

El medallista olímpico de plata en Tokyo 2020 y máximo referente de la halterofilia en La Guaira, Julio Mayora, secundó al Ministro Maldonado y en su discurso dejó claro la importancia que tienen los Juegos Nacionales en la proyección de un atleta de alto rendimiento.

“En 2013 yo no pude ganar los Juegos Nacionales por peso corporal, me quedé con la medalla de plata, pero a partir de ahí empezó mi camino y miren ahora, ocho años después les puedo echar el cuento de cómo me convertí en subcampeón olímpico. Por eso es que los Juegos Nacionales son importantes, por son nuestros Juegos Olímpicos. Este roce competitivo es clave siempre”, analiza un Mayora que agredeció “a todos los que hicieron posible realizar esta competencia en siete estados del país”.

Otra leyenda de las pesas venezolanas, la campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018 Katherine Echandia, expresó su felicidad por vivir una experiencia como nunca antes en el marco de sus primeros Juegos Nacionales.

“Más allá de haber ganado las tres medallas de oro y mi récord nacional, me quedo con la experiencia de haber conocido tantas personas y de todo lo que uno vive en estos Juegos. Estoy muy motivada. Ha sido muy bueno empezar el año aquí ganando con mi equipo de Carabobo en un 2022 que tiene tantos retos camino a París 2024”, apuntó Echandia, campeona del arranque, envión y total en la división de los 49kg.

Para Luís Seijas, presidente de la Federación Venezolana de Pesas “estos Juegos Nacionales nos permiten seleccionar a los mejores atletas para el equipo sub 17 que nos representará este año en eventos internacionales de alto nivel y quiénes son nuestra reserva deportiva, apuntando a los próximos ciclos olímpicos”.

La última jornada del levantamiento de pesas en La Guaira se celebrará este doce de febrero con la puesta en acción de las categorías 89kg y 96kg masculino y +81kg femenino. FIN/IND