En este momento estás viendo Fastuosa inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022

Fastuosa inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022

  • Categoría de la entrada:Informativo

Prensa IND. Caracas, 31.01.2021.- El velódromo “Teo Capriles” de La Vega fue testigo de la fastuosa inauguración de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, que se disputarán hasta el día 12 de febrero en Caracas, Miranda y La Guaira como sedes principales, además de Carabobo, Guárico, Lara y Yaracuy como sub sedes con la participación de 7 mil 68 atletas en 48 disciplinas.

En la competencia intervendrán 36 federaciones nacionales, 48 disciplinas deportivas pertenecientes a 36  deportes con un conglomerado (aparte de los  de 7 mil 68 atletas)   de  1453 entrenadores, 603 delegados, 944 árbitros 63 federativos, 470 autoridades, 500 personas del comité organizador, para una delegación de 11 mil 401 personas en el evento.

Los juegos se desarrollarán en 38 instalaciones deportivas y  repartirán un total de 1672 medallas, de éstas 517  de oro, 517 de plata y 638 de bronce.

En esta ocasión los organizadores han dispuesto los protocolos de bioseguridad para el cuidado de los atletas, entrenadores, delegados y todo el equipo que participará alrededor de los juegos. Por ello se exigirán pruebas PCR negativas, cien por ciento de vacunación y con certificado médico y el control diario en cada una de las infraestructuras deportivas, comedores y cobertura médica en cada una de las áreas.

Acto inaugural

El acto inaugural inicio con una puesta en escena de baile con la presencia de los pueblos indígenas y una reminiscencia de nuestra historia colonial, donde se visualizaron en pantalla, las tres carabelas, con la llegada de colonizadores y escena de lucha entre indígenas y españoles, así como la representación de los próceres, héroes y heroínas.

Esa actividad cultural finalizó con la proyección de un vídeo de atletas medallistas como símbolo de todos los triunfos de nuestra generación de oro y el despliegue del vídeo “Bienvenidos a los XX Juegos Deportivos Nacionales” y la aparición de la Mascota Oficial.

Posteriormente se dio la entrada del Pabellón Nacional de manos de varios atletas y se entonaron el Himno Nacional y del Deporte, ambos interpretados por la Orquesta Sinfónica, para inmediatamente comenzar con el desfile de las delegaciones regionales participantes.

Katherin Echandia, atleta del levantamiento de pesas tomó el juramento por los atletas, mientras que Guillermo Rodríguez (taekwondo) y Danisa Soto, (atletismo) lo hicieron por los jueces y árbitros.

Los pesistas y medallistas de plata de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio Keydomar Vallenilla y Julio Mayora fueron los encargados de recorrer el óvalo del “Teo Capriles” con el  Fuego Patrio, llama que fue entregada al primer medallista de oro olímpico del país Francisco “Morochito” Rodríguez quien tuvo a cargo el encendido del pebetero.

Demostración del renacer de la juventud venezolana

“Hoy Venezuela vive otro día de alegría, de amor y felicidad para el deporte porque hemos retomado los Juegos Deportivos Nacionales,  que nos permite mostrar a Venezuela y el mundo como avanza nuestro país”, fueron las primeras palabras del ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Recordó el dirigente que desde el mes de agosto con la llegada de la exitosa delegación olímpica, cuando el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sugería que se debía retomar los Juegos Nacionales, lo que inició un trabajo con partición de hombres y mujeres de todos estados, federaciones, trabajadores que planificó y organizó el evento.

“Esta es una demostración del renacer de la juventud venezolana, del deporte nacional. El 2021 fue un gran año para el deporte nacional con campeones en diferentes disciplinas deportivas y eventos, y para este 22 lo estamos iniciando en alto con estos Juegos Deportivos Nacionales”, afirmó.

El ministro agradeció a todos los que hicieron posible está vigésima edición de los juegos y al pueblo venezolano por la confianza en la juventud, en el deporte. “Nosotros formamos parte de lo afirmativo venezolano, está es la Venezuela  que se levanta con alegría, la que pone su pecho erguido, la frente en alto, la que le sonríe al futuro”.

“Invitamos a todo el pueblo para que de manera presencial pero con bioseguridad y a través de los medios sociales, acompañemos a estos muchachos y muchachas que como dice el slogan de los juegos: Somos el presente y somos el futuro, por eso hoy y en nombre del presidente de la República, y presidente del Comité Organizador Nacional, Nicolás Maduro, dejamos oficialmente inaugurados los Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022”, expresó para finalizar. Un show pirotécnico y la presentación del Tema Músical de los Juegos dió por finalizado el acto inaugural. FIN / José Hernández.