En este momento estás viendo <strong>Mervin Maldonado: “Ha nacido una nueva Generación de Oro”</strong>

Mervin Maldonado: “Ha nacido una nueva Generación de Oro”

  • Categoría de la entrada:Informativo

Prensa IND. Caracas, 13.02.2022.- “Hoy podemos decir gracias a todos los que han hecho posible estos juegos, gracias a todos los que trabajaron para que se realizaran, ha nacido una nueva generación de oro y está aquí presente, por eso decimos con orgullo Misión Cumplida Venezuela”, fueron palabras del ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, en la clausura de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022.

En acto que se celebrara este domingo en el Complejo Deportivo “José Joaquín Papa Carrillo”, también como Parque Miranda, el dirigente destacó que estos juegos abrieron la ruta hacia París 2024, pero también hacia Los Ángeles 2028 y hacia el 2032, ya que es un proyecto deportivo de 10 años.

El cierre de la magna justa del deporte nacional contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez; el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, entre otros.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando llegó nuestra “Generación de Oro” de Tokio nos orientó la confección del Plan “Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024” y nos solicitó atención a nuestros atletas y entrenadores, recuperación de infraestructura, material deportivo, masificación deportiva, alto rendimiento y retomar los Juegos Nacionales que hoy han sido éxito total”, agregó Maldonado.

Destacó el también vicepresidente del Área Social que en el evento participaron más de 7 mil atletas, más de 1500 entrenadores y más de 12 mil personas entre delegaciones, equipos de trabajo, técnico, voluntariado, servidores públicos que han hecho posibles estos juegos.

La competencia desarrolló las 48 disciplinas deportivas en 39 instalaciones deportes, se utilizaron 49 residencias deportivas, 15 comedores que garantizaron más de 192 mil comidas, se entregaron 1518 medallas, se implementó todo un ciclo de ruta de transporte. Además de garantizarse el 100 por ciento de la salud, con todas las medidas de bioseguridad, asimismo se lograron los más altos estándares de transmisión y cobertura de los juegos, destacó Maldonado.

“También cabe resaltar que se rompieron 6 records nacionales en estos juegos deportivos 2022 y en esta edición, en comparación con la pasada, los 24 estados se hicieron presente el medallero, lo que es un éxito de toda Venezuela, todo el país ha ganado. Además de eso, hoy podemos ver ese talento nuevo de muchachos y muchachas, vemos como se ha reactivado el sistema deportiva nacional y vamos a profundizar en cada uno de los seis subsistemas deportivos en nuestro país”, aseguró el ministro de Juventud y Deporte.

Futuro promisorio para el deporte nacional

Luego de premiar a la delegación del estado Miranda, campeón de los juegos con 204 medallas, así como a la de Carabobo y Caracas, sub campeón y tercer lugar del evento, respectivamente, tomó la palabra para clausurar los JJNN la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“El presidente de la República Nicolás Maduro está orgulloso, feliz, por la decisión de retomar los Juegos Nacionales que han tenido extraordinarios resultados. Estos juegos no son un punto de llegada son un punto de partida de lo que será el futuro promisorio de todos ustedes atletas”, expresó.

Resaltó que el año pasado Venezuela escribió una página gloriosa en la historia deportiva del país. “Nunca habíamos tenido resultados tan alentadores, con tantas preseas, tantas victorias como las que tuvimos en Tokio en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y me ha pedido el presidente anunciarle que tienen ustedes garantizados, toda su preparación, todas sus competencias nacionales e internacionales para que nos preparemos al Sueño Olímpico París 2024, a Los Ángeles 2028 y lleguemos al 2032”, dijo la vicepresidenta para dejar inmediatamente clausurados los juegos. FIN / José Hernández