En este momento estás viendo Fevebéisbol tiene todo listo para los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022

Fevebéisbol tiene todo listo para los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022

  • Categoría de la entrada:Informativo

(Prensa IND. Caracas, 24.01.2022).- Un amplio grupo de profesionales calificados del beisbol venezolano harán su parte en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022. Técnicos, árbitros y anotadores de talla nacional e internacional impartirán justicia, digno del evento multidisciplinario más importante del país.

Entre lo más destacado se verá la participación de los anotadores y estadísticos olímpicos Oscar Izaguirre (Atenas 2004), junto a su hijo, Oscar Izaguirre Jr. (Tokio 2020) y a ellos les acompañarán Carlos Delgado (DCA), Teodomiro Mejías (DCA) y Edwin Silva (Mir).

Los árbitros Osmel Pimentel (DCA), Jean Cadenas (DCA), Edward Pacheco (Lar), Jorge Terán (Lar) y Jean Torres (Mir), forman parte de los umpires que hacen vida en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), un staff experimentado y de primera línea que aporta calidad a los JDN 2022. 

“Los juegos deportivos nacionales siempre han sido importantes en nuestro país, para el deporte y los deportistas venezolanos que hacen vida en cada uno de los estados jugando béisbol, a los entrenadores, árbitros y jugadores. Que se puedan volver a hacer nos alienta mucho más a que los peloteros tengan la oportunidad de jugar un evento de este tipo, que siempre ha tenido una característica especial”, expresó Aracelis León, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol.

La dirección técnica de los juegos estará a cargo de Luis Martínez, miembro de la junta de Fevebéisbol y con experiencia como delegado en distintos eventos internacionales, como los Panamericanos Junior Cali 2021. 

El beisbol se dividirá en cuatro grupos (A, B, C, D) y dará la voz del playball desde la primera jornada del evento, el próximo lunes 31 de enero con 7 compromisos, en las instalaciones de los estadios José A. Casanova de Fuerte Tiuna, la Universidad Metropolitana y la Universidad Simón Bolívar (Sartenejas). FIN / YVH – Datos FVB