En este momento estás viendo Fisicoculturismo venezolano con futuro prometedor

Fisicoculturismo venezolano con futuro prometedor

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 02.02.2022.- El ser los actuales campeones Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe le permite al fisicoculturismo y fitness venezolano tener un futuro prometedor, sobre todo con miras a los próximos Juegos Olímpicos París 2024, donde la dirigencia internacional de la disciplina aspira que esté dentro el calendario del competencias.

“Este deporte tiene un porvenir muy grande ya que nosotros somos campeones sub continentales, del área centroamericana y caribeña,  además a nivel mundial estamos muy bien parados con nuestra federación”, dijo el entrenador del Distrito Capital, equipo campeón de los Juegos Deportivos Nacionales 2022 José Cermeño.

Señaló el también técnico de la selección nacional que desde ya comenzaron los trabajos para estar presente en los venideros Juegos Olímpicos. “Estamos emprendiendo lo que es la carrera olímpica, esperamos tener el mejor desempeño porque por primera vez vamos a estar en las olimpiadas”, agregó.

Sobre el fisicoculturismo capitalino, dijo que la representación distrital marcha muy bien. “Pronto vendrán las competencias nacionales, nosotros estamos marcando pautas, tenemos muy buenos atletas quienes estuvieron  bien compenetrados y responsables a la hora de cumplir los parámetros que uno le exigía para conseguir este triunfo”, afirmó el entrenador.

Distrito Capital se tituló campeón de la vigésima edición de los Juegos Nacionales Venezuela 2022 al ganar dos medallas de oro con los atletas Meryenith Rojas y Jhoemmy Azuaje, aparte de conquistar 5 preseas de bronce. FIN / José Hernández