En este momento estás viendo Quinta dorada para el ciclista Arlex Méndez

Quinta dorada para el ciclista Arlex Méndez

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 05.02.2022.- Arlex Méndez, del estado Táchira, cerró con otras dos medallas de oro su participación en el ciclismo de pista del XX Juegos Deportivos Nacionales, competencia que se llevó a cabo en el remozado velódromo capitalino “Teo Capriles” de La Vega.

En la última jornada de actividades para los pisteros, el atleta andino conquistó las preseas áureas en las pruebas de Eliminación Hombres Juvenil y en la vistosa pero exigente competencia de Kilometro Contra Reloj con un tiempo de 1.06,970.

Yoisnerth Rondón, de La Guaira obtuvo la de plata y Oscar Del Valle, de Yaracuy el bronce, en la primera de las pruebas mencionadas. Mientras que en la Contra Reloj la plateada correspondió al larense Alberto Torres con 1.07,980 y el bronce fue para el carabobeño Abrahan Bello con 1.08, 216.

“Es exigente correr estas dos pruebas en el mismo día, pero gracias a Dios lo pude hacer. En eliminación corrí de forma muy inteligente, lo hice adelante y eso es muy importante para no quedar eliminado en las primeras vueltas, con el transcurrir me fui sintiendo mejor y se me fueron dando las cosas para ganar”, explicó el pedalista.

Sobre la Contra Reloj indicó que no esperaba hacer ese tiempo en la final, ya que en la clasificación de la mañana hizo 1.07,400, “En verdad estaba muy nervioso porque el chamo de Lara (Torres) era demasiado bueno pero lo di todo para lograr la medalla dorada”, dijo Méndez quien ahora se alista para buscar más medallas en la Contra Reloj y la Ruta.

Arlex Méndez había conseguido previamente las medallas de oro en la Persecución Individual Juvenil Masculino, por Equipo y en el Scratch Hombre Juvenil. FIN / José Hernández