En este momento estás viendo Arlex de Méndez logró su tercera dorada

Arlex de Méndez logró su tercera dorada

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 03.02.2022.- El tachirense Arlex Méndez sumó su tercera medalla de oro en el ciclismo de pista de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, al ganar la prueba de persecución Individual Juvenil Masculino disputada en el ovalo del velódromo “Teo Capriles” de La Vega.

Méndez superó con un tiempo de 3 minutos 39 segundos740 centésimas al larense Jesús Goyo, quien se quedó con la presea de plata, mientras que carabobeño Leomar Briceño obtuvo la de bronce.

“Tuve una prueba demasiado exigente, había mucho talento, por lo que fue muy dura, pero gracias a Dios se me dieron las cosas para conseguir la medalla de oro el día de hoy”, dijo Méndez para luego agradecer a sus entrenadores y dirigentes del ciclismo de su entidad, y en espacial, a su padre, el destacado ex pedalista Arlex Méndez.

“Todo lo que sé, todo mi talento, todo mi nivel de competencia es gracias a él, me enseñó muchas cosas y por su apoyo he logrado conseguir el éxito en este deporte”, expresó el ciclista que aspira continuar ganando metales en las pruebas que le restan.

Misión cumplida para Leomar Briceño

En la prueba por puntos, el carabobeño Leomar Briceño totalizó 42 puntos para llevarse la presea áurea, dejándole la plateada a David Mendoza, del estado Lara y el bronce a Yoisneth Rondón, de La Guaira.

“He buscado esta medalla desde hace varios años, no había tenido suerte, ya que el año pasado y antepasado en los campeonatos nacionales sufrí caídas, pero ahora puedo estar contento por ganar esta medalla para mi estado”, expresó Briceño, quien es uno corredor de experiencia internacional en las competencias de ruta.

El atleta corre con el equipo Continental Ciclyn en Bélgica, el año pasado participó en el Mundial Junior de Ciclismo y cumplió temporada en Europa con equipos profesionales como el Bora y Jumbo.

“Hice muchas carreras en la ruta y llegué a estar en el top 20. Este año vengo de correr la Vuelta a Bramón, donde quedé campeón sub 23 y ahora aquí gané la medalla de bronce”.

En otros resultados, en la competencia de Omnium (Carrera por Puntos Juvenil Femenino) triunfó la tachirense Taelin López con 146 puntos, seguida de la larense Raibeli Moreno 137 y por aragüeña Patricia Bolívar, quien se quedó con el bronce al acumular 134 unidades.

Entre tanto, en duelo de carabobeñas, Alejandra Rodríguez se colgó el oro en la Velocidad Mujeres Femenino, al superar a su paisana Jalymar Rodríguez, el tercer lugar fue para la aragüeña Elianta Soterán.

Carabobo domina el cuadro de medallas

El estado Carabobo, con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y 3 de bronce para 11 preseas se ubica en el primer lugar del cuadro de medallas de los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022.

Táchira está en la segunda posición con cuatro doradas y una plateada: luego siguen, Lara con 3 de oro 4 de plata y 1 de bronce; Aragua 2 de plata y 2 de bronce, Yaracuy 1 de plata y 1 de bronce, luego están Distrito Capital 2 de bronce al igual que La Guaira. FIN / José Hernández