En este momento estás viendo Polo Acuático merideño histórico en Juegos Nacionales

Polo Acuático merideño histórico en Juegos Nacionales

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 11.02.2022.- El equipo merideño de polo acuático masculino marcó historia en los Juegos Deportivos Nacionales, tras convertirse en el primer seleccionado en alcanzar medalla de oro en la justa multidisciplinaria.

El combinado andino protagonizó una final emocionante y electrizante con su homólogo de Lara, a imponerse 7 goles por 6 en el complejo de piscinas del Parque Naciones Unidas, en la Parroquia El Paraíso, en Caracas, donde ambos conjuntos demostraron un excelente nivel competitivo, manteniendo constantemente el marcador igualado y ofreciendo un buen espectáculo al público presente.

El capitán de la representación merideña, Kevin Sánchez, abrió y cerró la pizarra con sendos goles, mientras que sus compañeros de selección, Daniel Uzcátegui y Samael Hernández hicieron lo mismo al anotar dos tantos. El otro gol lo consiguió Diego Lacruz.

Completaron la delegación andina que logró cambiar la historia en la vigésima edición de los juegos nacionales los atletas Antonio Medina, Simón Márquez, Anthony Nava, Gabriel Rodríguez y Carlos Ramírez, bajo la supervisión del entrenador Kristoff Rojas.

“Tenemos que destacar el esfuerzo de los muchachos, de sus padres, de la Asociación de Deportes Acuáticos de Mérida, ese trabajo en conjunto que se ha logrado con todos ellos, y aquí se ven los resultados, esa presea histórica que se obtuvo hoy”, manifestó el técnico Rojas, quien resaltó que, pese a que compitieron con una plantilla de 9 jugadores, cuando en realidad debe ser mínima de 13, el trabajo fuerte y completo se vio reflejado en la piscina.

“Creo que la comunicación, la tranquilidad, la calma y el enfoque fueron los factores especiales que nos llevaron a lograr el campeonato del polo”, explicó Rojas, visiblemente emocionado y orgulloso por la actuación de los muchachos que ahora continuarán sus entrenamientos con miras a otros eventos del calendario de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA.

Por su parte, el capitán Kevín Sánchez manifestó su alegría por los resultados e indicó que trabajará muy fuerte para competir en eventos internacionales y lograr formar parte de una plantilla profesional.

Igualmente señaló, “me parece que fue fundamental la comunicación y el compañerismo que manejamos durante todos los juegos para alcanzar la actuación histórica en este evento”.
Los merideños se enfrentaron de manera victoriosa en la ronda eliminatoria hasta llegar a la esperada final a las delegaciones de Lara, Caracas y Anzoátegui.

Por la representación larense destacó a la ofensiva Jesús Caridad con 2 tantos, además de Julio Delgado, Jesús Arévalo, Moisés Tovar y José Rolfo, quienes anotaron un gol cada uno, para dejar su pizarra en 6.

También defendieron los colores del estado Lara: Robert Galíndez, José Granados, Víctor Hernández, Adrián Saavedra, Sebastián Elcure, Rember Bravo, Frans Mouchaty, y Nily Hom López.

La medalla de bronce la ganó la delegación de Aragua tras vencer con pizarra de 13 tantos por 8 al equipo de Anzoátegui. FIN / Onelkys Meza