En este momento estás viendo Jeremy Álvarez: “El boxeo de los Juegos Nacionales tiene demasiado nivel”

Jeremy Álvarez: “El boxeo de los Juegos Nacionales tiene demasiado nivel”

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. La Guaira, 03.02.2021.- El mirandino Jéremy Álvarez es uno de los pugilistas con mayor proyección de todos los presentes en la Cancha Paz y Vida de Urimare, en La Guaira, sede del torneo de boxeo correspondiente a los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, deporte que definirá el próximo 5 de febrero a sus campeones absolutos en la jornada final.

“Estoy muy emocionado porque en el boxeo de los Juegos Nacionales hay un altísimo nivel. Hay competidores de todos los estados con un nivel técnico excelente y eso hace que todos crezcamos y tengamos que exigirnos mucho más”, explica el criollo que viene de ubicarse en el noveno lugar del mundial juvenil en Polonia el año pasado, luego de clasificar a los Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021 como subcampeón del Torneo Continental celebrado en Guadalajara, México.

“Mañana tendré mi combate para asegurar medalla de plata en estos Juegos Nacionales. Este evento es un paso para confirmar mi presencia en el equipo nacional hacia los Juegos Bolivarianos de Valledupar”
Sobre su división, los 75kg, Álvarez se refiere a sus contendores con mucho respeto: “Posiblemente tenga una final con el atleta del estado Cojedes Samuel Zerpa”.

En su primer combate, Álvarez derrotó por decisión al pegador del estado Falcón Eduardo Manaure, para asegurar su puesto en semifinales contra Dufrank Palacios de La Guaira.

“Tengo mucha confianza en mi trabajo y en el todo el equipo de Miranda”, dice.

“Tengo una concentración muy grande para ganar estos Juegos. A este nivel ya uno tiene más experiencia en el manejo de los factores psicológicos y sabemos lo que significa para cada estado ganar un oro. Por eso estamos tranquilos, concentrados y muy enfocados en hacer las cosas bien para ganar”, avisa el campeón nacional en Turmero 2017 y San Cristóbal 2019.

Atletas de Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia con edades comprendidas entre los 17 y 18 años disputan las 17 medallas de oro en el evento que repartirá un total de 68 preseas el próximo 5 de febrero. FIN / Andrés Henríquez