En este momento estás viendo Amazonas consigue primeras de oro con el karate

Amazonas consigue primeras de oro con el karate

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 07.02.2022.- El estado Amazonas conquistó sus dos primeras medallas de oro en los XX Juegos Deportivos Nacionales, a través de las actuaciones de los karatecas Carlos Belisario y Juaquín Sánchez.

En el Centro Nacional de Judo, en la parroquia El Paraíso, en Caracas, durante la primera jornada de competencias del arte marcial, Belisario venció en la modalidad de kata al larense Henry Toro, al monaguense Angerbeti Carvajal y al trujillano Luis Villalta.

Por su parte, Sánchez logró el oro en kumite +76 kilogramos tras derrotar a sus contrincantes de Lara, Zavi Zavala, al barinés Carlos Yanez y el mirandino Salvador Cárdenas, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar del podio, respectivamente.

Carlos Belisario le concedió otra presea a su estado Amazonas, pero en esta oportunidad de plata, en kumite -76 kg, al escoltar al larense Ridan Ar Chair Las medallas de bronce correspondieron a Andrés Mariño, del estado Carabobo, y Jhondry Matero, de Miranda.

“Me siento muy feliz de ganar estas medallas para mi estado porque siempre me ha apoyado tanto, y ahora le puedo dar esta alegría a su pueblo. Valió la pena el esfuerzo, tantas horas de entrenamiento y de práctica”, indicó Belisario, quien tendrá entre sus objetivos principales su clasificación al Campeonato Mundial de Turquía, programado para el 2022.

Por su parte, María José Zambrano, representante del estado Carabobo, en los +59 kilogramos de kumite se alzó con la medalla de oro, tras imponerse a la merideña Estefanía Aparicio con marcador de 3-1.

En la tercera casilla se ubicaron las karatecas de Guárico y Amazonas, Greimar Pérez, y Marena Juncosa Piacquadio, respectivamente.
“Mi experiencia en estos juegos ha sido de mucha alegría, de emoción y de satisfacción por obtener el primer lugar. Pude disfrutar cada combate hasta llegar a la final., aunque en ocasiones me sentía un poco tensa, pero pude solventar esas situaciones”, indicó Zambrano.

“La pelea con la karateca de Mérida fue muy buena, fue una excelente contrincante, de alto nivel competitivo.”, resaltó la carabobeña, quien manifestó que la próxima competencia luego de los juegos será el Campeonato Nacional Juvenil, a celebrarse del 15 al 19 de febrero en La Guaira.

En otros resultados, en kumite-59 Kg, la atleta del estado Bolívar se alzó con la medalla de oro, tras sobresalir en el combate final ante la karateca de Cojedes, Bretmary Perdomo. En el tercer puesto se ubicaron la yaracuyana Valeria Sánchez y el guaireño Greison Urribarri. FIN / Onelkys Meza