En este momento estás viendo Carabobo y Lara abren medallero de la esgrima en los Juegos Nacionales

Carabobo y Lara abren medallero de la esgrima en los Juegos Nacionales

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Carabobo, 02-02-2022.- La floretista carabobeña Anabella Acurero, y el sablista larense, Hender Medina, abrieron el medallero con triunfo  para sus delegaciones en la disciplina de la esgrima de los Juegos Nacionales 2022.

Medina que llega a esta cita con el título de campeón panamericano juvenil obtenido en los Juegos de Cali 2021 y con la importante responsabilidad de ser abanderado de la delegación larense , demostró esta vez su supremacía tras imponerse en la modalidad del sable Individual masculino.

Completaron el podio del apartado Moisés Molina, de Carabobo (2do lugar) y, los yaracuyanos Daniel Chirinos y Jumior Bru, terceros en el evento.

Por su parte, la olímpica de la juventud de 2018 y medalla de plata panamericana en Cali 2021, hizo lo propio al proclamarse campeona en la especialidad del florete femenino individual,  relegando al segundo puesto a su compañera de equipo, Celis Miranda. Y terceras, Joseline González (Miranda) y Hillary Avelleira (Carabobo).

También se disputó la final de la espada masculina en la cual resultó vencedor José Rodríguez, del estado Miranda, escoltado por Felipe López (plata) y, el sucrense Luis Caballero y Miguel Figueroa (Carabobo), bronce en la jornada. Este 2 de febrero continuarán las eliminatorias y finales de las modalidades individuales: florete masculino (10am), espada femenina (12m) y sable femenino (2pm) encuentros que se disputarán en la Sala de Armas del Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, Carabobo, subsede del evento. FIN / Ydanis Navas