En este momento estás viendo Yaracuy se impone sobre Nueva Esparta y es campeón en el softbol femenino

Yaracuy se impone sobre Nueva Esparta y es campeón en el softbol femenino

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 11.02.2022.- Con mucha alegría y energía se disputó la gran final del softbol femenino de los XX Juegos Deportivos Nacionales. La selección de Yaracuy, con mucho apoyo desde las gradas del estadio Hugo Chávez de Fuerte Tiuna, venció 9 carreras por 2 a Nueva Esparta.

Ambos equipos ya se habían enfrentado con triunfo para las neoespartanas (7-1), por lo que las centro-occidentales concentraron todo su esfuerzo para mejorar su rendimiento ofensivo y defensivo en el juego final.

“Nueva Esparta es un equipo muy difícil. Después de perder ese juego, pasamos mucho tiempo estudiando los picheos, cómo batearle, cómo jugarles y hoy estamos viendo el resultado de todo ese trabajo”, expresó la lanzadora yaracuyana Liliana Pérez, que además de llevarse la victoria, fue la más valiosa del encuentro con 5 innings de labor, dos carreras, cinco hits permitidos y un ponche.

“Hay softbol para rato en Venezuela”

Con un total de 22 juegos disputados entre las selecciones de Anzoátegui, Carabobo, Caracas, Lara, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Yaracuy, 131 jóvenes talentos que asistieron a los XX Juegos Nacionales, forman parte de la generación de relevo de este deporte. Jugadoras entre 14 y 25 años se dieron la oportunidad de mostrar sus talentos para soñar con pertenecer en un corto o mediano plazo a la selección nacional.

“Es un evento de gran nivel, aquí se concentra lo mejor de este deporte en Venezuela y quedó demostrado que hay softbol para rato; tenemos que fundamentarlo, fomentarlo para alcanzar sitiales de honor en competiciones internacionales”, dijo David Muñoz, manager de Yaracuy con amplia experiencia en el desarrollo de la disciplina en esa entidad.

“Tenemos atletas postuladas por la profesora Yuri Castillo, presidenta de la Asociación de Softbol de Yaracuy, para participar en los módulos de la federación (…) Contamos con una excelente infield que es Kimberly Caicedo que ya ha jugado con la selección nacional y tiene esa experiencia y ha sido de gran apoyo para nuestro equipo”, añadió Muñoz.

Mucho trabajo por hacer

No solo el softbol femenino dejó buen sabor de boca. En la competición varonil, quedando campeón Carabobo ante Lara (10-6), la Federación Venezolana de Softbol ya arma una preselección de 30 jugadores con el fin de disputar un campeonato panamericano que les otorgue uno de los cuatro cupos al mundial U23

“Para nosotros es grato ver esta juventud que serán el relevo muy pronto, tener de donde escoger. Estamos sorprendidos de la calidad de los jugadores de la categoría U23, como lo llamamos a nivel internacional, que este año estarán buscando un cupo a la primera copa de esta categoría. Seguiremos buscando talentos y reevaluaremos una vez culminados juegos nacionales”, aseguró María Soto, presidenta de la federación de softbol que, junto a su equipo técnico, ha evaluado de manera justa a peloteros de varios enfatizando que solo “los mejores estarán en la selección”.

Soto también valoró el regreso de los Juegos Nacionales y lo que significa para el país y sus deportistas. “Estos son los juegos olímpicos y las delegaciones estaban esperando desde hace rato que esto sucediera. Yo creo que ponerse una camiseta y llevar una medalla a tu estado en estos escenarios le dan mucho realce, es el orgullo que ellos van a tener de regresar a sus estados como los héroes que son”. FIN / Yeilimar Viloria Herrera