En este momento estás viendo Tenistas exhiben su nivel en el inicio de los XX Juegos Deportivos Nacionales

Tenistas exhiben su nivel en el inicio de los XX Juegos Deportivos Nacionales

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND, Carabobo. 25.01.2022.- Los mejores tenistas de Venezuela disputan desde este 25 de enero en el estado Carabobo las primeras medallas de la XX edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, evento multideportivo que regresa al ámbito competitivo criollo tras ocho años de ausencia, con más de siete mil atletas en escena en siete entidades del país hasta el próximo 12 de febrero.

26 raquetas nacionales en defensa de los estados Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo, Yaracuy, compiten en las Instalaciones del Centro Nacional de Tenis, ubicado en Puerto Cabello, por las medallas en individual masculino, femenino, dobles y dobles mixtos.

Los partidos por definición de medallas están pautados a celebrarse los días 27 y 28 de enero.

La local carabobeña Bárbara Trocel logró una de las primeras victorias en el cuadro individual femenino, tras vencer a la capitalina Heisbel Briceño con pizarra final 6-1, 6-2.

“Es una oportunidad muy bonita poder pelear por ser la mejor atleta de Venezuela en estos Juegos Nacionales. Tengo mucha confianza en mí y en mi talento”, resumió tras su victoria.

Atletas nacidos entre los años calendario 2000 y 2006, con edades entre los 15 y 21 años, se medirán hasta el próximo 28 de enero en busca de conquistar las 32 medallas en juego del tenis de campo en la versión 2022 de los Juegos Nacionales, donde convergen los mejores tenistas de las categorías 16 y 18 años del ranking de la Federación Venezolana de Tenis.

Historia

El tenis debutó en el programa de los I Juegos Deportivos Nacionales celebrados en Caracas en el año 1961 y el estado Miranda fue el gran vencedor de la clasificación general.

Marcos Gambús (DC) fue el primer campeón élite en singles masculino tras derrotar en la cancha Andrés Bello de Caracas al mirandino Juan Notz 6-1, 6-8, 11-9, 6-0.

En la rama femenina, Corina Parisca (MIR) abrió la brecha femenina en individual con victoria sobre su compañera de equipo, Olga Soto, 6-4 y 6-2.

En dobles victoria primogénita fue para  Miranda en ambas ramas, gracias al desempeño de Juan Notz/Elías González Delfino, junto al binomio Parisca/Soto. FIN / Andrés Henríquez