En este momento estás viendo Caracas vuelve a la cima del beisbol de los Juegos Nacionales después de 42 años

Caracas vuelve a la cima del beisbol de los Juegos Nacionales después de 42 años

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 05.02.2022.- Pasaron más de 40 años para que la selección de Caracas regresara a lo más alto del beisbol en Juegos Nacionales. Este sábado 5 de febrero rompieron el maleficio y se proclamaron campeones ante Mérida en un juego emocionante, con buen nivel desde el montículo y bateo oportuno.

Por el equipo capitalino, el pitcher abridor fue George Chacón y por los merideños, Maikol Castro.
Los primeros episodios fueron de mucho nerviosismo para ambas novenas con boletos y ponches como parte del repertorio.

En el cierre del tercer inning y el juego sin carreras, Caracas amenazó con irse arriba al iniciar su turno al bate con boleto a Omar Díaz. Ante la situación, Ronnie Oviedo ligó doble al jardín izquierdo para dejar hombres en segunda y en tercera. El derecho Maikol Castro ajustó su mecánica para propinar ponche a Luis Gómez, dominar con elevado a Samuel Tejada y otro ponche a Ender Iriza para sacar el cero y mantener el marcador igualado a 0.

La paridad se rompió cuando, en la parte baja del cuarto episodio, el infielder Díaz conectó hit al jardín derecho, impulsor de la primera carrera del encuentro. Anotó Luis Hernández (0-1).

En la alta del sexto, Edileider Choles bateó imparable al jardín central para empujar la carrera del empate para Mérida, en las piernas de su segunda base, Jostin Paredes (1-1).

El caraqueño Omar Díaz volvió a ser oportuno en la parte baja del mismo inning, al pegar hit al izquierdo para que Luis Márquez anotara la de la ventaja (2-1).

Con las bases llenas, Samuel Tejada saca el boleto para empujar la tercera carrera el equipo de la capital. Díaz anotó el 3-1.

Ender Iriza también aprovechó el turno al conectar sencillo impulsor de otra rayita, que al final sería definitiva en el marcador. El tercera base, que se fue de 4-1, con impulsada, también aportó desde la lomita con labor de 2.2 innings, permitiendo un hit, una carrera, 3BB y 2K para anotarse el triunfo del nuevo campeón de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

“Estoy muy contento y agradecido con la oportunidad que me dieron. Esto ha sido una experiencia muy bonita, como pelotero y como persona. Muchas gracias al equipo por ayudarme y por creer en mí. Ganar la medalla de oro es un sueño realidad (…) El manager nos alentó a hacer lo mismo del primer día, que era estar unidos y tener la mejor actitud en el campo”, expresó el pitcher ganador del encuentro, Ender Iriza.

“Quiero dedicarle este triunfo a mi mamá que está fuera del país, tengo cuatro años sin verla y este campeonato va por ella (…) En los primeros innings estábamos todos muy tensos pero supimos resolver y mira lo que logramos”, añadió Omar Díaz que se fue de 2-2, con dos impulsadas y una carrera anotada.

El timonel de Caracas, Alejandro Moreno, coach de vasta experiencia en selecciones con la Federación Venezolana de Béisbol, recibió la recompensa de tantos años al servicio del béisbol menor. “Primero damos gracias a Dios por este triunfo. Hemos trabajado fuerte durante 4 meses para lograr este objetivo y estamos haciendo historia este día. Gracias a esos muchachos que se entregaron en el campo, le pusieron corazón. Fue bastante difícil trabajar la parte psicológica de los jugadores, siempre mantuvimos un buen ánimo y eso fue pieza fundamental para llegar hasta aquí, superaron los nervios y se dieron las cosas”, dijo.

Caracas, como Distrito Capital, había ganado su única medalla oro en los II Juegos Deportivos Nacionales disputados en Ciudad Bolívar en 1980, hace casi 42 años. Mientras que Mérida fue campeón en los Juegos Nacionales Los Andes 2005.

Carabobo entró en el podio

Más temprano, las selecciones de Yaracuy y Carabobo se midieron por la medalla de bronce en un juego que terminó en seis inning por KO, con pizarra de 11 carreras por 1. El pitcher ganador fue Nelson Miranda que lanzó 4 innings y 2 tercios, permitiendo 3 hits, 1C, 2 BB y propinando 5 ponches. El yaracuyano Eduardo Hernández cargó con la derrota. FIN / Yeilimar Viloria Herrera