En este momento estás viendo Distrito Capital logra histórico triplete en el segundo día del taekwondo en los Juegos Nacionales

Distrito Capital logra histórico triplete en el segundo día del taekwondo en los Juegos Nacionales

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. La Guaira, 03.02.2022.- Triplete de medallas de oro cosechó Distrito Capital la noche de este 2 de febrero durante la segunda jornada de combates del taekwondo de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 en el Domo “José María Vargas” de La Guaira.

La épica cosecha, nunca antes vista para una delegación capitalina de este arte marcial de orígen coreano en casi tres décadas de historia en el programa de Juegos Nacionales, encontró en Yohandri Granado (-58kg) y en los hermanos Jesuath (-63kg) y Yulienny Pedraza (-49) a sus maximos exponentes tras conquistar las preseas de oro, metales que se sumaron a los primeros puestos alcanzados en la jornada inaugural por Victoria Ruíz (0.46kg) y Juan Carlos Grimaldo (0.54kg), para totalizar cinco conquistas totales y ser líderes transitorios de la competencia.

Granado, titular del equipo nacional en los -58kg, ratificó su sitial como el mejor atleta del país en su división con cuatro victorias, dos de ellas por la vía del nocaut técnico: primero venció 42-17 al bolivarense Josias García, y más tarde encadenó dos resultados por la vía rápida ante el merideño Sinaí Rangel (33-9) y el local de La Guaira Brian Delgado (15-4). En la final, el guariqueno Jhoel Díaz mostró buenos recursos técnicos pero Granado dominó y ganó 16-12 su primer oro en Juegos Nacionales.

“Uno trabaja para esto, para ser el mejor y que Venezuela sepa que aquí hay un atleta comprometido con cambiar la historia del taekwondo venezolano”, señaló el oriundo de Petare de 21 años de edad, pieza clave de este deporte en sus aspiraciones hacia París 2024.

Los Pedraza, en la élite

Jesuath y Yulienny Pedraza, hijos del entrenador distrital Dennis Pedraza, pueden presumir hoy día de haber hecho del taekwondo una cuestión de familia, pues ambos ingresaron en la historia como la primera pareja de hermanos caraqueños que ganan el peso mosca en ambas ramas en unos mismo Juegos Nacionales.

“Es increíble todo lo que nos está pasando, pero es más increíble creer en nosotros mismos y lograr los objetivos que nos planteamos con mucha planificación y esfuerzo”, admite la pequeña Yulienny, ganadora del oro en los -49kg tras vencer 21-16 a la guariqueña Nellianny Suárez.

Jesuath, quien sumó su primera experiencia internacional en los Panamericanos Júnior de Cali en los -58kg, subió una categoría y dominó los -63kg en los Juegos Nacionales.

“Estoy contento por vivir todo lo que estoy viviendo. Esto ha sido un proceso constante y un sacrificio permanente de nuestros padres, entrenadores y el equipo de Distrito Capital. Es un trabajo de todos porque somos una familia”.

Pedraza hilvanó victorias ante Racsol Córdoba de Monagas (31-8), Deijenber James de Anzoátegui (14-10), Orlando Ortega de Carabobo (19-13) y Charli Chirinos de Falcón (25-19) para reinar en su división y ser el nuevo campeón del país.

El resto de las preseas de oro en disputa fueron ganadas por la mirandina Daniela Rocha en los -53kg y el representante de Anzoátegui Luis David Acosta en los -68kg, atleta más destacado de lo que va de competencia dos tres preseas doradas: dos en poomsae (individual y pareja mixta) y una en combate.

La penúltima fecha tendrá este miércoles en acción a los competidores masculinos en -74kg y -80kg, y en la rama femenina a las atletas en las divisiones -57kg, -62kg y -67kg. FIN / Andrés Henríquez