En este momento estás viendo Barinas arrasó en inicio del patinaje

Barinas arrasó en inicio del patinaje

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 09.02.2022.– Barinas arrasó en la primera jornada del patinaje de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, tras ganar las cuatro medallas de oro que estaban en disputa en el día inaugural del evento llevado a cabo en el velódromo “Teo Capriles” de La Vaga.

Los representantes femeninos y masculinos de la entidad llanera ganaron en primera instancia las dos pruebas de los 100 metros carriles efectuada en la avenida Teherán de Montalbán, al frente del velódromo, con los atletas Wilmary Toro y José Carlos Ramos.

La medalla de plata en femenino correspondió a Nelly Fernández, también de Barinas y el bronce para Andrea De Lucas, de Portuguesa. Mientras que en masculino la plateada fue para Elinger Martínez, de Portuguesa y la bronceada para el barinés Mauricio Marcado.

“Primeramente quiero darle gracias a Dios por permitirme volver a competir, la prueba fue exigente porque hicimos muchas series, pero todo se nos dio y obtuvimos el resultado el cual yo no esperaba”, dijo Toro quien regresó a la práctica del patinaje luego de superar un problema cardiológico.

Entre tanto, Ramos manifestó sentirse feliz por la medalla conseguida. “Es difícil ganar en este nivel, yo venía por esta medalla y por las que vienen”, aseguró el joven que conquistó en el 2021 dos preseas de bronce en Cali, Colombia.

Posteriormente, Daniela Bustamante y Jeferson Carrilo se montaron en los más alto de podio en los 10 mil metros por puntos, donde la mirandina Sofía Cuevas y el tachirense Brandon Torres se quedaron con las medallas de plata, dejándole las de bronce a Fabiana Candela y Johan Corona, ambos del estado Táchira.

“Hice un esfuerzo bastante duro ya que la competencia fue reñida porque todas buscábamos ganar la medalla, que no es para mí sino para mi estado y que se logró gracias a todas las personas que contribuyeron en mi fase de entrenamiento”, expresó Bustamante

Carrilo, por su lado, dijo que la competencia fue difícil al inicio pero después la pudo controlar. “Mi compañero y yo comenzamos los dos sumando puntos, pero lamentablemente él no pudo aguantar la prueba y se tuvo que retirar”, expresó el patinador que el año pasado se ubicó noveno en el Mundial Ibagué, Colombia. FIN / José Hernández