En este momento estás viendo Carabobo, Caracas, Yaracuy y Mérida jugarán su pase a la final del béisbol

Carabobo, Caracas, Yaracuy y Mérida jugarán su pase a la final del béisbol

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 04.02.2022.- Cuatro duelos cerraditos definieron los semifinalistas del beisbol de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022. Las selecciones de Carabobo, Caracas, Yaracuy y Mérida lucharán los dos puestos de la gran final, que despidió al último campeón del evento, el estado Lara.

Sucre y Carabobo abrieron la faena en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, con un juego que hasta el octavo episodio estuvo empatado a cero. Par de wild pitch del lanzador Leonardo Infante permitieron que José Betancourt y Evander Marcano adelantaran a Sucre 2-0 en la parte alta del inning 8. En el cierre del mismo episodio, Carabobo igualó con anotadas de Frenyer González y Carlos Obispo.

Ya en el cierre del noveno, un elevado de sacrificio de Obispo permite que Jonharvy Torrealba anote la carrera de la diferencia para dejar en el terreno las aspiraciones de Sucre. Jesús Jiménez fue el pitcher ganador, mientras que Antonio Córdova cargó con el revés.

Caracas se anota en semis

En un encuentro de siete episodios, la representación caraqueña no defraudó y venció al estado Nueva Esparta 5 carreras por 3. Un juego que comenzó muy bien para los isleños que abrieron el score en el propio primer inning con 2 carreras.

El abridor neoespartano Rayner Geraldino conservó la ventaja hasta la tercera entrada. El jardinero Samuel Tejada remolcó dos para igualar las acciones y luego anotó producto de un imparable de su compañero Edder Abarca. Imprecisiones en la defensiva de Nueva Esparta permitió que Abarca anotara la cuarta carrera.

En el inning cuatro, Gabriel Bares anota la quinta rayita tras sencillo impulsor de Erick Franco.

La “perla del caribe” intentó reaccionar en la sexta entrada marcando otra carrera en las piernas de Roybel Sosa pero no sería suficiente. Thayron Tarazón de adjudicó la victoria y Geraldino la derrota.

Miranda, uno de los favoritos, se queda sin final

La selección de Miranda, líder del ranking nacional en la categoría juvenil y claro favorito en los Juegos Nacionales, pese a ganar el encuentro ante Mérida 3 carreras por 2, vivió una situación irregular. Con el marcador a su favor, en el séptimo y último episodio, suben al montículo a Kervin Sojo para enfrentar a dos bateadores, violando el reglamento de juego que impedía que el mismo lanzador repitiera participación luego de haber realizado 78 pitcheos en el encuentro del pasado miércoles, también ante la novena merideña, motivo suficiente para confiscar el juego y quedar eliminada del torneo.

En consecuencia, Mérida jugará la otra semifinal ante Yaracuy, último campeón nacional de la categoría (2020), tras eliminar a Lara 4 carreras por 2.

Las semis iniciarán en horas de la mañana con el encuentro Carabobo vs Caracas y en horas de la tarde se disputará la gran final. FIN / Yeilimar Viloria Herrera