En este momento estás viendo Once estados batallan por el oro del voley playa en los XX Juegos Nacionales 2022

Once estados batallan por el oro del voley playa en los XX Juegos Nacionales 2022

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. La Guaira, 01.02.2022.- El voleibol de playa ya inició su andar en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022.

Once estados batallarán para ubicarse en los puestos de vanguardia y coronarse campeones en la justa que arrancó la tarde de este 31 de enero y que se vivirá en el Coliseo “Hugo Chávez Frías” de La Guaira hasta el 4 de febrero.

Anzoátegui, Apure, Cojedes, Distrito Capital, Guarico, Lara, La Guaira, Miranda, Nva Esparta, Portuguesa y Yaracuy representarán sus colores en las ramas femeninas y masculinas en los 32 partidos correspondientes.

El binomio de Nueva Esparta integrado por Marianny Requena/Alondra González propinó la primera victoria de la jornada inaugural a final de la tarde de este 31 de enero a la anzoatiguenses Nataha Rondón/Jeshurys Velásquez, 2-0 con parciales 21-13 y 21-6. 

“Es una oportunidad muy buena para medir nuestro nivel el hecho de poder jugar estos Nacionales. Vamos a darlo todo partido a partido para buscar esa medalla que tanto queremos y por la que tanto hemos luchado, expuso Requena post partido. 

El formato
Miranda, Distrito Capital, Portuguesa, Anzoátegui, Guarico y Lara forman parte del Grupo “A” masculino.
La Guaira, Nva. Esparta, Apure, Yaracuy y Cojedes integran el Grupo “B”.
Por su parte, las duplas femeninas de Portuguesa, Lara, Apure, Cojedes, Yaracuy y La Guaira competirán en el Grupo “A”. 
Mientras Guárico, Nueva Esparta, Miranda, Anzoátegui y Distrito Capital se enfrentarán en el Grupo “B”.

Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la ronda de cuartos de finales a realizarse el 3 de febrero, para así concretar semifinales el mismo día y finales el 4/02.

Jugadores entre los 15 y 18 años de edad, año calendario 2003 – 2006, le dan vida a este torneo. FIN