En este momento estás viendo Kenpo reparte las primeras medallas en una épica jornada marcial

Kenpo reparte las primeras medallas en una épica jornada marcial

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Catia La Mar-La Guaira, 06.02.2022.- Aragua, Distrito Capital y Guárico abrieron el medallero del torneo de kenpo correspondiente a los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 en la Cancha Paz y Vida de la Urbanización Playa Grande, en Catia La Mar.

Las figuras manos libres y con armas junto a las defensas personales captaron la atención de propios y extraños en el dojo de doble tatami habilitado para los 109 competidores de 14 estados del país presentes en la pugna por las medallas de una disciplina que regresa luego de once años (2011) al programa de los Juegos Deportivos Nacionales, tras no ser parte de la edición en 2013.

Aragua mostró su hegemonía con tres medallas de oro en el arranque de la competencia, dos de ellas en manos de la comunicadora social Gabriela Fernández, contundente campeona en Figuras con Armas para los competidores con rango marcial Púrpura-Negro, y también en Defensa Personal.

En la primera modalidad, Fernández recibió la mejor valoración de los árbitros en su exhibición y la secundaron en el podio la carabobeña Yoselin Da Silva (plata) y la caraqueña Serena Bastardo (bronce).

“Súper contenta por este logro. Necesitábamos los Juegos Nacionales como deporte y también en lo personal. Creo que esto es genial”, expresó “Gaby”.

Más tarde, la aragueña reinó en Defensa Personal Femenino, podio que completaron la capitalina Yaretzi Jiménez y la falconiana Angirex Rangel.

“Esto es producto de la constancia, disciplina y responsabilidad que he tenido a lo largo de mi carrera deportiva por más de 15 años, en los que he sido múltiples veces campeona nacional pero nunca había ganado medalla de oro en unos Juegos Nacionales y menos por partida doble”, recalcó la también seleccionada nacional, quién comparte la pasión por el kenpo con el periodismo deportivo, actualmente como parte del equipo de trabajo de Canal i.

El tercer oro para el equipo aragüeño llegó en manos de Branyelin León, número uno en la reunión marcial que congregó a las mejores exponentes del país en Figuras Manos Libres.

En esta prueba, la plata fue para la caraqueña Yohalis Hernández y el bronce para Lourdes Araque de Mérida.

Caracas, siempre en el podio

El caraqueño Ángel Gómez fue el atleta más técnico en la exhibición de Figuras con Armas y Defensa Personal, categorías en las que se apoderó de las dos medallas de oro:

“Trabajamos muy duro durante la pandemia pensando en los objetivos futuros y ganar estos Juegos Nacionales era uno de ellos. Mi equipo vino fuerte, también daremos unas buenas sorpresas en combate”, avisó Gómez, multicampeón nacional y quién aspira este año “concretar varios proyectos que me permitan consolidarme en la selección venezolana”.

La plata en Figuras con Armas recayó en manos del merideño Fabián Vega y el bronce fue para el aragüeño Dominic Cedeño, mientras que Alfredo Pinto de Yaracuy y José Jiménez de Lara completaron la premiación en Defensa Personal con conquistas de plata y bronce, respectivamente.

Guárico es José Requena

Uno de los máximos exponentes hoy día del kenpo criollo es José Requena, punta de lanza de la selección nacional y del estado Guárico en Figuras Manos Libres, prueba en la que se acreditó los máximos honores en una dura lucha con el capitalino Yoalis Hernández y el local de La Guaira Braian Bonacci.

“Ha sido un honor poder ganar estos Juegos Nacionales, que no son más que la vitrina más importante en el deporte que tenemos los atletas de Venezuela. Estoy contento. Esta medalla es para mi gente del estado Guárico”, puntualizó el titular del elenco nacional.

La velada marcial bajará el telón este lunes 7 de febrero con la adrenalina de las nueve divisiones de peso en combate: cuatro en la rama femenina (-52kg, -57kg, -62kg y +63kg) y cinco en el renglón masculino (-60kg, -67kg, -75kg, -83kg y +83kg).

El kenpo debutó en el programa oficial de los Juegos Deportivos Nacionales en la cita de Yaracuy 1997. Desde entonces, ha luchado en lo técnico y organizativo hasta convertirse en uno de los artes marciales más regulares en la magna justa deportiva del país. FIN / Andrés Henríquez