En este momento estás viendo Noche de cinturones negros: Kickboxing definen a los monarcas de los Juegos Nacionales 2022

Noche de cinturones negros: Kickboxing definen a los monarcas de los Juegos Nacionales 2022

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. La Guaira, 03.02.2021.- El kickboxing venezolano definirá en una noche de cinturones negros a los monarcas de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 este 3 de febrero en la Escuela Naval de La Guaira, un escenario que coronará a los mejores exponentes de este sistema de combate que ya cuenta con el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional para ser parte del programa de competencias de los Juegos Olímpicos.

Para Daniel Alvarado, presidente de la Federación Venezolana de Kickboxing, los Juegos Nacionales han sido una oportunidad única para explotar, potenciar y ver las figuras emergentes de esta especialidad.

“Quiero darle mi agradecimiento al Ministro del Deporte (Mervin Maldonado) y a la presidenta del Instituto Nacional de Deportes (Ninoska Clocier) por darnos la oportunidad como disciplina de ser parte de estos Juegos. Venimos repuntando y ganando mucho auge en el mundo”, declara.

Más de 100 atletas de 14 estados se congregaron desde el 31 de enero en la Base Naval de La Guiara en cuatro modalidades escogidas en divisiones de peso específicas con proyección internacional para el país: K1 Style, Full Contact, Kick Light y Point Fighting.

“Ha habido una reunión de talentos extraordinarios. Hemos tenido una verdadera fiesta de alto impacto en el kickboxing nacional”, enfatizó el dirigente.

Distrito Capital, campeón en el debut de este deporte en los Juegos Nacionales 2011, se perfila como el gran vencedor de la presente edición, con presencia en siete de las ocho finales a celebrarse esta noche en el recinto naval venezolano.

“Hoy en día, en el 2021, luego de tantos años que hemos tenido sin Juegos Nacionales, puedo decir que además de Distrito Capital, hemos visto nivel técnico en todos los estados del país y chicos que son sencillamente espectaculares con un desempeño técnico que se adapta al biotipo internacional”.

CRONOGRAMA DE LAS FINALES:
K1 Style
Femenino 56kg 18-40 años Cinturón Negro
Olimar Moreno ZUL vs Brenda Romero DC

Full Contac
Femenino 60kg 18-40 años Cinturón Negro
Fernanda Prato MIR vs Bárbara Durán DC

K1 Style
Masculino 71kg 18-40 años Cinturón Negro
Leandro Mora CAR vs Joel Vásquez DC

Full Contac
Masculino -75kg 18-40 años Cinturón Negro
Ebert Árraga ZUL vs Carlos Díaz POR

Kick Light
Femenino -65kg 18-40 años Cinturón Negro
Valeria Piñuela DC vs Waleska Panizzo TAC

Point Fighting
Femenino -60kg 18-40 años Cinturón Negro
Lisbeth Maita TAC vs Geraldine Riera DC

Femenino -74kg 18-40 años Cinturón Negro
Carlos Montes MIR vs Francisco Marín DC

Femenino -79kg 18-40 años Cinturón Negro
Joel Vásquez DC vs Joshua Pirela ZUL. FIN / Andrés Henríquez