En este momento estás viendo Aragua, Yaracuy y Caracas fueron los más contundentes en el kenpo

Aragua, Yaracuy y Caracas fueron los más contundentes en el kenpo

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Catia La Mar, 08.02.2022.- La última jornada del kenpo karate de los XX Juegos Deportivos Nacionales dejó a Yaracuy con los máximos honores en el combate, gracias a la cosecha de cuatro títulos individuales, mientras en la sumatoria final el estado Aragua alzó los brazos como campeón absoluto de la especialidad.

La yaracuyana Paola Fonseca se proclamó campeona en sus primeros Juegos Nacionales en la veloz división de los 57kg, con victoria sobre la local guaireña Jenmaira Castro.

“El kenpo es mi vida y mi forma de ser. Desde niña sonaba con triunfar en un escenario tan competitivo como el que te brindan los Juegos Nacionales”, vertió una Fonseca que se visualiza “representando al país por todo lo alto”.

Por su parte, la peso pesada Abril Escalona (+63kg) le brindó a Yaracuy el segundo oro de la jornada final en el tatami de la Cancha Paz y Vida de Playa Grande, tras vencer a la aragueña Alexandra Brouces en una categoría que completaron Serena Bastardo (CCS) y Alondra Silva (LGA).

La maquinaria productora del kenpo yaracuyano fabricó dos nuevos metales dorados a su récord histórico en Juegos Nacionales con los gladiadores Leyner Noriega (60kg) y Daniel Noriega (+85kg).

Aragua, el gran campeón

El estado Aragua fue el gran ganador del kenpo en los XX Juegos Deportivos Nacionales, con un saldo de cuatro medallas de oro, dos platas y dos bronces, para 4202 puntos.

La tropa de Maracay mostró su fuerza en el arranque de la competencia con dos medallas de oro a cargo de Gabriela Fernández, contundente campeona en Figuras con Armas y también en Defensa Personal.

El tercer oro para el equipo aragueño llegó en manos de Branyelin León en Figuras Manos Libres.

Kiroz Flores patentó el título aragueño con el oro en los -67kg este siete de febrero, tras vencer en la final a Otro Pino de Miranda.

Por su parte, Yaracuy, con cuatro doradas, una plata y un bronce (4101 puntos), y Caracas, que sumó tres doradas, tres de plata y seis bronces (3306), completaron el podio general de la competencia.

“Este evento ha sido para el kenpo un gran paso en la conformación de nuestra selección nacional 2022, ya que este año tenemos el campeonato mundial en Túnez en el mes de octubre, y los ganadores de estos Juegos Nacionales nos dan un indicador hacia dónde vamos en cuanto a la confirmación del equipo”, expresó el Máster José Aponte, presidente de la Federación Venezolana de la especialidad.

109 kenpoístas de 15 estados animaron los XX Juegos Deportivos Nacionales durante dos días de competencias en figuras con armas, manos libres, defensa personal y combate. FIN / Andrés Henríquez