En este momento estás viendo Carabobo y Lara ganan las primeras medallas de los Juegos Nacionales 2022

Carabobo y Lara ganan las primeras medallas de los Juegos Nacionales 2022

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND, Carabobo. 28.01.2022.- Los estados Carabobo, Lara y Táchira se coronaron campeones en la edición XX de los Juegos Nacionales en los apartados individuales; dobles y mixtos del tenis de cancha durante los partidos definitorios disputados en el Centro de tenis de Puerto Cabello, una de las subsedes del evento.

Mientras tanto, como mejor dupla de los hombres se consagraron Aldo Randazzo y Sebastián Stipanov (Carabobo) con puntaje de (6-4, 6-4) sobre el par trujillano José Borrero y Antonio Materán; el tercer puesto lo obtuvieron los defensores de Distrito Capital y Táchira.

Por las féminas, la tenista larense Andrea Capadonico se quedó con la gloria tras imponerse a Oriana Izarra (CAR), segundo lugar, con pizarra de 6-1, 6-1. Por otra parte, Táchira subió a lo más alto del podio con su doble femenino integrado por María De Pablo y Mariana Miranda que dejaron como resultados de sets: 6-3, 6-3, 10-5 ante la pareja carabobeña (Oriana Izarra y Valentina Salek).

Finalmente, en los dobles mixtos, el estado Lara repitió triunfo junto a Andrea Campadonico esta vez acompañada por su similar Alexandre Da Corte que resultaron vencedores con pizarra de 6-1, 6-7, 10-4 frente a sus rivales Andrés Rivero y Valentina Salek dueños plata en la modalidad. Las parejas de Carabobo y Lara fueron los terceros mejores y medalla bronce.

De esta manera, finaliza la primera semana de competencias de los Juegos Nacionales 2022 que de manera oficial arrancará las jornadas competitivas programadas en el calendario del evento este lunes 31 de enero continuando en Carabobo con las disciplinas softbol, kickimball, esgrima y futbol campo.

Mientras que en el resto de las sub sedes y sede principal (Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Lara, Yaracuy y Guárico) con el resto de las 42 disciplinas que forman parte del mayor evento multideportivo del país como: judo, deportes acuáticos, béisbol, triatlón, atletismo, remo, canotaje, voleibol, taekwondo, entre otros. FIN/Ydanis Navas