En este momento estás viendo Barinas continúa arrase con 12 doradas en patinaje

Barinas continúa arrase con 12 doradas en patinaje

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 11.02.2022.- El patinaje de Barinas cosechó este viernes su décima segunda medalla de oro para continuar arrasando en los XX Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022, competencia dónde hasta ahora ha ganado todas las pruebas disputadas, lo que indica el aventajado nivel que tienen los patinadores de la entidad llanera en comparación con el resto del país.

En esta penúltima jornada, Barinas se apoderó de las preseas doradas en las pruebas 500 metros más distancia juvenil femenina y masculina, así como en los exigentes 5 mil metros relevo en damas y caballeros.

En la primera justa, Barinas se llevó los metales de oro con Nelly Fernández y de plata con Wilamary Toro, el bronce correspondió a la atleta Andrea De Lucas, del estado Portuguesa. Mientras que en masculino conquistó la áurea con José Carlos Rojas y el bronce con Mauricio Marcando; la plata fue para Estar Mendoza, de Táchira.

En los 5 mil metros relevo femenino el trío barinés conformado por Daniela Bustamante, Nelly Fernández y Wilamary Toro se adueñó de la presea dorada, la plateada fue para las tachirenses Angelly Ortiz, Yulima Ramones y Fabiana Candela, y la bronceada para Andrea De Lucas, Alejandra Naguas y Paola Pérez, de Portuguesa.

Los 5 mil masculinos repartió solo dos medallas por descalificación del estado Táchira, al no hacer el relevo en la zona indicada. Barinas también obtuvo el oro con José Carlos Rojas, Mauricio Marcando y Jefferson Carrillo y la plata fue Portuguesa con Roger Frías, Elianger Martínez y Jesús Nagua.

Para Nelly Fernández todavía falta un poco de nivel competitivo dentro del patinaje venezolano, pero considera que el trabajo y el tiempo dará el crecimiento necesario, sobre el relevo dijo ” Es una prueba muy emocionante dónde hay que estar pendiente como van nuestras compañeras para no cometer errores y sentir esa emoción de trabajo en equipo” dijo la ganadora de tres medallas de oro y una de plata.

Por su parte Jeferson Carrillo destacó el desempeño del grupo en el relevo.” Es una prueba muy bonita porque se trabaja en equipo, que en esta oportunidad dio frutos para mí estado”. FIN / José Hernández