En este momento estás viendo El estado Lara se reporta listo para recibir los XX Juegos Deportivos Nacionales 2021

El estado Lara se reporta listo para recibir los XX Juegos Deportivos Nacionales 2021

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

El viceministro de alto rendimiento, Juan Carlos Amarante, realizó este lunes 8 de noviembre un amplio recorrido y despliegue de inspección por las instalaciones deportivas de Barquisimeto, estado Lara, una de las sub – sedes de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2021.

Durante el periplo, Amarante, quien forma parte del Comité Organizador de la magna fiesta deportiva, evaluó y constató las condiciones de las instalaciones de la Villa Deportiva Bolivariana, el Complejo «Simón Bolívar», la Universidad Centro Occidental «Lisandro Alvarado», así como diversos gimnasios y estadios que servirán de epicentro para competencias y entrenamientos de cuatro deportes correspondientes al calendario de los Juegos Nacionales en su vigésima edición.

«Lara es un estado de tradición en lo que a Juegos Deportivos Nacionales se refiere, por eso la importancia de que sea una de las sedes de estos Juegos Nacionales que serán historia viva para nuestro país como cierre del año deportivo más importante de todos los tiempos para nuestra patria», expresó Amarante al término de una inspección que cerró con la visita al complejo de piscinas de la capital larense, dónde hace vida activa la selección de clavados que se alista rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, reiteró en reunión con Amarante la importancia del trabajo realizado en su ayuntamiento para proporcionar el mejor estado de las instalaciones rumbo a la cita deportiva de Venezuela que se realizará del 8 al 20 de diciembre.

«Barquisimeto será sub – sede de los Juegos Nacionales y para ello contamos con una infraestructura de primera. Hace poco recibimos al ministro Mervin Maldonado y le mostramos todo nuestro proceso de masificación y el trabajo de recuperación de canchas deportivas, así como los nuevos programas en el Instituto Regional del Deporte. Estamos orgullosos de poder apoyar al país en la organización de estos Juegos tan emblemáticos», puntualizó.

Lara recibirá en sus instalaciones a las representaciones estadales de todo el país en atletismo (14-20 de diciembre), canotaje (15-20/12), fútbol sala (13-20/12) y remo (8-13/12). FIN/IND