En este momento estás viendo Olímpicos dominaron la I Válida Nacional de Esgrima en Carabobo

Olímpicos dominaron la I Válida Nacional de Esgrima en Carabobo

  • Categoría de la entrada:Sin categoría

Esgrimistas olímpicos destacaron al defender su puesto como máximas figuras del país durante la I Válida Nacional de Esgrima celebrada este fin de semana en la Sala de Armas Miriam Santini De Agreda en Valencia, estado Carabobo.

La olímpica juvenil en Buenos Aires 2018 y atleta bandera de la delegación de esgrima que acudirá a los Panamericanos Junior Cali 2021, Anabella Acurero, dominó el florete femenino y dejó con medalla de plata a Isis Giménez, olímpica en Río 2016, arma que completó su podio con Hillary Avelleira y Andrea Carrillo, ambas con bronce.

Antonio Leal, campeón panamericano 2010 y olímpico en Río 2016, además de múltiple medallista en eventos de ciclo olímpico, selló su victoria como número uno del florete masculino individual ante Samuel Flores, en un torneo que dejó con las medallas de bronce a César Aguirre y José Briceño, respectivamente.

La merideña Shia Rodríguez, una de las más regulares en el equipo nacional, patentó su victoria en el sable femenino frente a Jornely Velázquez.

«Detrás de este logro hay muchas cosas que no se saben, por eso los invito a valorar y respetar el trabajo y los resultados de todo atleta. Estoy muy feliz y agradecida, me siento merecedora  de este puesto. No hubo un sólo punto que no luchara para llegar al eslabón más alto a nivel nacional», explicó post su victoria la hoy primera figura de Venezuela en un arma que dominó en la pedana criolla por más de dos décadas Alejandra Benítez.

Luismar Banezca y la barinesa Fabianggela Ruido completaron el podio con los dos bronces.

En el renglón masculino, el larense  y olímpico en Tokyo 2020 José Félix Quintero revalidó su título nacional en sable ante Abraham Rodríguez. Los bronces recayeron en Hender Medina, atleta clasificados a Cali 2021 y Marcel Medina.

«Empieza un nuevo ciclo olímpico corto camino a París 2024, al que estoy seguro llegaré mucho mejor gracias a la experiencia vivida en Tokyo 2020», apuntó Quintero tras su victoria.

La espada femenina tuvo como protagonista a la doble medallista de bronce panamericana en 2009 y 2016, Eliana Lugo, quien derrotó a la seleccionada nacional Lizzy Asis. Clarismar Farías y Victoria Guerrero se quedaron con los bronces.

La espada masculina de la I Válida Nacional élite de esgrima fue para Edward Hernández. La plata y los bronces quedaron en manos de José Rodríguez, Zeus Arias y Josué González, respectivamente.

Más de 60 tiradores animaron la competencia adulta más importante del calendario nacional. FIN / IND