En este momento estás viendo Distrito campeón por equipos en Fisicoculturismo

Distrito campeón por equipos en Fisicoculturismo

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 01.02.2022.- El Distrito Capital se ubicó en el primer lugar por Equipos  en el campeonato de Fisicoculturismo y Fitness de los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, competencia disputada en el Teatro Principal ubicado en el casco histórico de Caracas.

La delegación capitalina totalizó 101 puntos, producto de dos medallas de oro ganadas por Merennys Rojas en la categoría wellnes fitness y Luis Azuaje en fitness coreográfico, además de sumar  cinco de plata y una de bronce.

Aunque fue el estado más ganador de preseas de oro con tres, aparte de sumar una de bronce, la representación de Miranda se colocó en el segundo lugar de la tabla de clasificación, seguido por el estado  La Guaira.

En la competencia  individual los campeones del evento por categorías fueron, Villali Linares, de Miranda en fisicoculturismo clásico, José Ojeda (Miranda) en fitness coreográfico, Alexandra Santos (Miranda) fitness coreográfico femenino, José Eurea (Bolivar) physique masculino, Lourimar Terkmani (La Guaira) en bikini fitness masculino 1.63 metros y Kenyer Ochoa (Portuguesa) classic physique.

Alto nivel competitivo

“Fue una competencia súper complicada porque había niñas bastante preparadas, pero nada, se dió la pelea y se logró el objetivo de ganar la primera medalla de oro del Distrito Capital”, dijo la laureada Merennys Rojas.

En sus cuatro años practicando la  disciplina la atleta ha conquistado medallas de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018,  en Rosario, Argentina, en los Centroamericanos y del Caribe, además de tres títulos en campeonatos internacionales abierto.

” Mi meta está centrada en los Juegos Olímpicos París 2024, dónde esté deporte estará en acción”, expresó para finalizar Rojas.

Por parte la mirandina Alexandra Santos manifestó su confianza en la categoría por ella ganada. ” Sentí que la competencia estaba “ruda”, difícil,  pero sí se pudo, porque con los entrenamientos  se puede llegar muy lejos”, destacó.

Mantenerse en el gimnasio para asumir los futuros eventos nacionales e internacionales es el compromiso de  la fisicoculturista para seguir creciendo en este deporte.”Me seguiré preparando para dejar en lo más alto el nombre de Venezuela”, aseguró. FIN / José Hernández.