En este momento estás viendo XX Juegos Nacionales marchan de manera exitosa

XX Juegos Nacionales marchan de manera exitosa

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 07.02.2022.- A siete días de haber comenzado la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales Venezuela 2022 y cuando faltan cinco días para su clausura, el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, anunció que el evento marcha de manera exitosa.“Estando ya en la mitad de los juegos, Venezuela sigue disfrutando de su generación de oro, de esta generación, que como dice el slogan del evento “Somos Presente y Futuro”, expresó el dirigente en rueda de prensa ofrecida este lunes en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND para dar un balance de la magna competencia del deporte nacional.

El ministro destacó en primer lugar, lo que llamó el ejercicio organizativo de todo el gobierno Bolivariano, nacional, estadal, municipal, poder popular con toda la gran familia de deporte, atletas, entrenadores, delegados, así como con los Institutos Regionales de Deportes, asociaciones, delegaciones, glorias deportivas, ejercicio que ha venido dando sus frutos, según dijo.

En su balance, Maldonado señaló que se tienen hasta el momento 7 mil 940 personas acreditadas, entre atletas, entrenadores, técnicos y delegaciones, lo que representa un 66 por ciento de los participantes en los juegos.

“Han visto acción hasta el momento 25 disciplinas y faltan aún por competir esta semana otras 27, debemos destacar que los 23 estados y Caracas están presente en el medallero, hecho que resalta en comparación con la última edición de los juegos del 2013, donde se hicieron presentes sólo 21 entidades, lo que demuestra el desarrollo deportivos en cada uno de los estados”, resaltó.

Cinco records nacionales se han establecidos hasta le fecha, fundamentalmente en la natación, donde también resaltan los multi-medallistas María Victoria Yegres (Miranda) quien tiene 10 medallas de oro y tres nuevos registros, además de Emil Pérez (Caracas) con 6 preseas doradas y cuatro de plata.

En materia de salud informó que se ha llevado a cabo la cobertura total y el cumplimiento de los protocolos como han estado establecidos, sin presencia de novedades mayores. “Se ha tenido un control estricto de estas 7 mil 940 personas en las siete entidades sedes. y donde se ha presentado alguna novedad, ha sido atendida”.

Sobre la seguridad se activaron más de 5 mil funcionarios para la protección en los espacios de competencias, alojamiento, traslado sin reporte de incidencias de relevancia y dándose el cumplimento de la normativa. De igual forma, las 39 instalaciones deportivas han funcionado con resultados positivos.

“De los 49 alojamientos previstos, hasta el momento hemos hecho uso de 42, también sin ningún tipo de novedad. Cada uno de los atletas cuando llega a su alojamiento es recibido con un kits de limpieza y de aseo personal para la mayor comodidad posible”, indicó Maldonado.

En lo que respecta al servició. se tiene el 100 por ciento operatividad de cada uno de estos. Asimismo en materia de alimentación se han entregado 114 mil 731 comidas para los atletas, entrenadores, técnicos, delegaciones de cada uno de los estados en las siete sedes y subsedes.

“La alimentación se realiza con los más altos estándares de calidad, donde se hace supervisión permanente y si se pudo haber presentado el día número uno alguna novedad, fue atendida de manera inmediata y directamente por los responsables de la comisión, en este caso por el mayor general Carlos Leal Tellería”.

Lo que se refiere al transporte informó que se han empleado 197 unidades de transporte para el traslado interno, además de los que se han venido dando, todo sin novedad que reportar.

También resaltó que en la parte tecnológica se activaron hasta el presente 71 espacios con acceso a internet, con un sistema tecnológica que ofrece reporte diario en materia técnica y del funcionamiento de la página http://www.juegosnacionales.gob.ve que ha recibido 100 mil 933 visitas.

En relación al área comunicacional notificó que se ha desarrollado la cobertura de transmisión en vivo de once disciplinas y se realizará la transmisión de otras ocho en la presente semana. “Para la transmisión se han empleado 7 unidades móviles, 192 técnicos por la Televisora Social Tves y Meridiano Televisión; así como por Radio Nacional y otras emisoras y por la redes sociales”. FIN / José Hernández