En este momento estás viendo Zulia es el nuevo campeón del kickboxing en la historia de los Juegos Nacionales

Zulia es el nuevo campeón del kickboxing en la historia de los Juegos Nacionales

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 04.02.2021.- Con tres medallas de oro la selección de kickboxing del estado Zulia se apoderó la madrugada de este 3 de febrero del título absoluto de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, competencia celebrada en la Base Naval de La Guaira con 14 estados y más de 100 atletas.

El marabino Joshua Pirela, en la categoría Kick Light -79kg masculino, fue el mejor atleta en la tercera participación histórica consecutiva del kickboxing en Juegos Nacionales (2011, 2013 y 2022).

“Ha sido un torneo de gran nivel. Me da mucha alegría que el equipo zuliano vino y demostró su poder. Hemos trabajado para ser los mejores y representar dignamente a nuestro país”, señaló Pirela al final de la noche de cinturones negros en la que derrotó al distrital Joel Velásquez. Los bronces fueron para Moisés Méndez (Miranda) y José Liendo (La Guaira).

Olimar Moreno, en el K1 Style -56kg, protagonizó el episodio más polémico de la noche, cuando luego de derribar en más de cuatro ocasiones con fuertes patadas a las piernas de su rival, Brenda Romero (Distrito Capital), los jueces dieron ganadora a la capitalina.

La reacción de la grada no se hizo esperar y con ella de la de atletas y entrenadores de varios estados, para que luego la delegación zuliana apelara la decisión mientras Moreno era alzada en brazos por toda la instalación.

Luego de 40 minutos de deliberación, el equipo técnico y arbitral de la Federación Venezolana de Kickboxing valoró los alegatos de la selección zuliana, y Moreno pudo subir al podio y reclamar el oro que labró de manera contundente en el cuadrilátero.

“Era una injusticia, pero valoro mucho que hayan reconsiderado la decisión. Respeto mucho a mis rivales”, dijo a los medios Moreno, nueva monarca absoluta en la dura categoría del K1, donde Natalya Castillo (Carabobo) y Bárbara Granadillo (Miranda) cargaron con los bronces.

La tercera dorada zuliana de la noche en el recinto naval de La Guaira fue para Ebert Árraga en Full Contact -75kg, vencedor en un épico combate sobre Carlos Díaz de Yaracuy, en una jornada que dejó con los dos terceros lugares a Marlon Aguilera (Aragua) y Reinaldo Mendoza (Cojedes).

Por primera vez desde el ingreso del kickboing al programa de los Juegos Nacionales en la cita de 2011, una delegación diferente a Distrito Capital domina el título por equipos de la competencia.

El resto de las categorías fueron dominadas por Distrito Capital, con Joel Vásquez (K1 Style -71kg) y Francisco Marín (Point Fight -74kg); Miranda, con Fernanda Pratto (Full Contact -60kg); Táchira, con Waleska Panizzo (Kick Light -65kg) y Lisbeth Maita (Point Fight -60kg).

Un total de 32 medallas se repartieron en la tercera edición histórica del kickboing en Juegos Nacionales: el top cinco lo conformaron Zulia (3 de oro), Distrito Capital (2 de oro y 5 de plata), Táchira (2 de oro y 1 bronce), Miranda (1 oro, 1 plata y 3 bronces) y Carabobo (1 plata y dos bronces). FIN/IND