En este momento estás viendo Miranda lidera medallero de natación

Miranda lidera medallero de natación

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 01.02.2022.- La delegación del estado Miranda sobresalió con 16 medallas, distribuidas en 7 de oro, 6 de plata y 3 de bronce, en la primera jornada de la natación de los Juegos Deportivos Nacionales, celebrada en el complejo de piscina del Parque Naciones Unidas, ubicado en la Parroquia El Paraíso.

En el segundo y tercer lugar del medallero se ubicaron las representaciones de Distrito Capital con 14 ( 2-3-2) y Carabobo con 4 ( 1 de oro y 3 de bronce). 

En la producción de preseas para la región mirandina destacó la nadadora ya clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, María Victoria Yegres, tras imponerse en los 1500 metros con tiempo de 17:24,74 y en el relevo 4 X 100 libre.

En la prueba de fondo venció a su compañera de equipo Ivana Bustamante que dejó registro de 18:49,48, escoltada por la carabobeña Valeria Vivas con 19:02,09, mientras que en el relevo destacó en compañía de Angibeth Pacheco, Sofía García y Anabella Díaz con marca de 4:04,56 ante las nadadoras de Distrito Capital y Carabobo.

“Quiero dejar a Miranda en lo más alto, creo que lo más importante es dejar el corazón y hacerlo lo mejor posible aquí, además de disfrutar la competencia y mantener nuestros tiempos”, resaltó Yegres, múltiple medallista en los pasados Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Cali, Colombia.

“Espero conquistar más preseas en los y que esto forme parte de la preparación que desarrollo con miras a competencias internacionales como los Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, y los Juegos Suramericanos de la Juventud, a disputarse en Rosario, Argentina, ambos programados para este año, así como otros eventos programados en España, explicó la criolla de 16 años de edad, quien reside hace algunos años en la población de Barcelona del país europeo.

Otra atleta que contribuyó con la producción fue Anabella Díaz, también con 2 áureas, en el citado relevo y en los 200 metros libre, distancia que conquistó con registro de 2:11,71 ante la distrital Fabiana Pesce (2:12,10) y la también mirandina Nathalie Medina (2:13,29).

“Entrené bastante, me esforcé mucho para esta prueba, sin embargo, no fueron los resultados esperados por cosas técnicas, pero la disfrute mucho, realmente emocionante”, resaltó Díaz, quien asiste a sus primeros juegos nacionales, y ya se encuentra clasificada para los Suramericanos de Rosario y busca marca en los 100, 200 libre, 100, 200 espalda y 200 combinados para los Bolivarianos de Valledupar.

En la prueba 1500 libre, pero es masculino, el triunfo correspondió al mirandino Raúl Briceño luego de parar los cronómetros en 16:49,35 y dejar en el segundo y tercer puesto a su compañero de selección, Gabriel Figueroa (16:56,58) y al distrital David González (16:58,99), respectivamente.

“Me siento muy feliz con esta medalla y seguiré trabajando para alcanzar otros buenos resultados en la justa”, resalto Briceño, quien además de participar en otras pruebas de natación, competirá también en  los 5, 10 kilómetros y relevo de 2. 5 de aguas abiertas de la justa multidisciplinaria. FIN / Onelkys Meza