En este momento estás viendo Cojedes se impone en coleo y bádminton

Cojedes se impone en coleo y bádminton

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Guárico, 04.02.2022.- El estado Cojedes escaló al sexto lugar del medallero de los XX Juegos Deportivo Nacionales 2022 con sendas actuaciones en las disciplinas de coleo y bádminton.

Los coleadores cojedeños Wilson Llovera, Ricardo Peña, Jesús Cabrera, Balois Ayala y Eliezer Rincón consiguieron 4 medallas de oro y una de plata, obteniendo el campeonato individual, por equipos, mejor equino y equino más portero del deporte ganadero, disputado en la manga de coleo La Monumental Lairet Flores.

Por equipos, ejecutaron 41 coleadas efectivas, 8 coleadas nulas y 10 saques de puerta. El campeón absoluto fue el atleta Llovera, ganando en todas las modalidades.

La Guaira dio la pelea y se ubicó en el segundo lugar con 3 medallas de plata y una de bronce. Trujillo sumo dos metales broncíneos y Guárico subió al podio con uno.

Bádminton tiene generación de relevo

Cojedes también levantó los brazos en señal de victoria en el deporte de la raqueta y la pluma. Los atletas María Rojas, Mariangel García y Carlos Medina, sumaron 3 medallas de oro y otras 3 de plata, imponiéndose en la modalidad individual y dobles femeninos y dobles mixtos.

Rojas venció a su compañera de selección, García, en la competencia individual y juntas derrotaron en la final de dobles a las representantes de Trujillo Dhayriana Bolívar y Fiorela Trejo.

Mérida se posicionó en el segundo lugar con dos doradas y una de plata en individual y dobles masculino. Trujillo subió 9 veces al podio con un metal plateado y 8 de bronce. Yaracuy y Guárico lucieron una medalla de bronce cada uno. FIN /