En este momento estás viendo Carabobo, Delta Amacuro, Lara y Portuguesa se repartieron las medallas en lucha libre femenina

Carabobo, Delta Amacuro, Lara y Portuguesa se repartieron las medallas en lucha libre femenina

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. La Guaira, 09.02.2022.- La lucha libre femenina definió a sus campeonas en los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022 la noche de este ocho de febrero con una soberbia demostración de coraje y técnica por parte de las gladiadoras de Carabobo, Delta Amacuro, Lara y Portuguesa, estados que acapararon las siete medallas de oro en disputa.

Portuguesa abrió la última jornada de competencias en el Domo “José María Vargas” de La Guaira con el oro de Irianny Torrealba en los 40kg, vencedora en la lucha final sobre la deltana Mauris Montero. Jhoandri Noriega (Amazonas) y Ángela Salazar (Nueva Esparta) completaron con bronces el podio de la categoría.

“Este es el fruto de mucho esfuerzo. La final fue un combate muy duro, pero gracias a Dios y mis entrenadores pude entender bien lo que debía hacer para ganar y todo salió fino porque nos llevamos el oro a casa”, apuntó Torrealba.

Karla Castillo, en los 73kg, también brilló para la causa portugueseña. “Sólo Dios sabe todo el sacrificio que hicimos entrenando duro durante la pandemia, con la ayuda de mis padres, de los entrenadores y de muchas personas detrás de estás medallas”, reveló Castillo, quien venció por puntos 10-0 a la larense Angie Rojas para proclamarse campeona.

Carabobo, golpe de autoridad

El mejor combate de las siete finales en la lucha libre femenina tuvo como protagonista y ganadora a la carabobeña Andrea Velásquez, campeona en los 43kg tras un duelo que ganó 1-1 por realizar la última acción del combate ante la sucrense Dolunmary Córdova.

“Carabobo se preparó para esto. Andrea es una niña que viene en ascenso, con la que venimos haciendo un trabajo progresivo desde hace cuatro años y aquí están sus resultados”, señaló el estratega granate Dalewsky Bruno, quien valoró entre las claves del trabajo de su delegación “la fortaleza mental que tienen nuestras atletas a pesar de su corta edad”.

Victoria Agüero, en los 46kg, fue la segunda ganadora de Carabobo en la velada final con pizarra 4-0 sobre Yuranny Contreras de Cojedes.

Fuerza deltana

Alexandra Álvarez (49kg) y Bleymar Bería (65kg) aportaron dos oros a la cosecha de Delta Amacuro en el cierre de la lucha en los Juegos Nacionales.

Álvarez dominó 10-0 a Heidy Silva del estado Lara, en un cuadro de medallas que completaron Naileanny Mendoza (POR)
y Almary Rodríguez (NES).

Bería, por su parte, derrotó a la caraqueña Victoria Esparragoza 6-0, mientras Stefany Padilla de Yaracuy y Daritzy Astudillo de Sucre cargaron con los bronces.

Oro guaro en el conchón

La jóven Jessymar Torres le dió al estado Lara la única medalla de oro en lucha libre femenino al dominar los 57kg ante Marianny Martínez (Carabobo) en un duelo que culminó 4-2 a favor de la barquisimetana.

Daniela Peña (DA) y Yorgelis Roa (MIR) se quedaron con los bronces. FIN/IND

Resultados oficiales:

40kg

  1. Irianny Torrealba POR
  2. Mauris Montero DA
  3. Jhoandri Noriega AMA
  4. Angela Salazar NES

43kg

  1. Andrea Velásquez CAR
  2. Dolunmary Cordova SUC
  3. Roxana Da Corte GUA
  4. Yorgelis Rojas LAR

46kg

  1. Victoria Agüero CAR
  2. Yuranny Contreras COJ
  3. Luciely Castillo POR
  4. Oriana Vélez MIR

49kg

  1. Alexandra Álvarez DA
  2. Heidy Silva LAR
  3. Naileanny Mendoza POR
  4. Almary Rodríguez NES

57kg

  1. Jessymar Torres LAR
  2. Marianny Martínez CAR
  3. Daniela Peña DA
  4. Yorgelis Roa MIR

65kg

  1. Bleymar Bería DA
  2. Victoria Esparragoza CCS
  3. Stefany Padilla YAR
  4. Daritzy Astudillo SUC

73kg

  1. Karla Castillo POR
  2. Angie Rojas LAR
  3. Katherine Dimas CCS
  4. Leonela Lozada DA