En este momento estás viendo Barinas se adueñó del oro en Patinaje Nacional

Barinas se adueñó del oro en Patinaje Nacional

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 12.02.2022.- El seleccionado del estado Barinas demostró supremacía en el patinaje de los XX Juegos Deportivos Nacionales, tras conquistar las catorce medallas de oro entregadas en las competencias disputadas en el Óvalo del Instituto Nacional de Deportes, y en la avenida Teherán en Montalbán.

En la última jornada del patinaje, la región llanera se alzó con sendas preseas áureas a través de las actuaciones del multimedallista José Carlos Rojas quien paró los cronómetros  en el maratón de 21.000 metros en 38 minutos, 39 segundos, 40 centésimas, y su compañera de equipo Daniela Bustamante.

Completaron el podio de premiación en el masculino el tachirense Brando Torres y el barinés Jeferson Carrillo, mientras que en el femenino  acompañaron a Bustamante, Nellv Fernández, de Barinas y Yuliana Ramones de Táchira.

“Me siento muy orgulloso y feliz por ganar 6 medallas de oro en estos juegos. Esto es el resultado del fuerte plan de entrenamiento y preparación que desarrollamos  durante mucho tiempo con miras a esta competencia”, resaltó José Carlos Rojas.

Al ser consultado sobre la estrategia planteada en cada una de las pruebas, debido a que participó en velocidad, semifondo y fondo, explicó que a su juicio cree que fue la concentración, la calma y tranquilidad, incluso más que lo físico, que le permitieron destacar en el patinaje nacional.

Rojas no tuvo rivales en los 100 y 1.000 metros velocidad, en los 15.000 metros y en el maratón de 21.000 metros, además en el relevo 5 mil metros, junto a Mauricio Marcano y Jefferson Carrillo.

Luego de la justa multidisciplinaria, que finaliza este domingo, la joven promesa del patinaje venezolano continuará sus entrenamientos bajo la dirección del técnico Omar Sánchez de cara a su intervención en unas válidas nacionales de Colombia y los III Juegos Suramericanos  de la Juventud, a celebrarse del 28 de abril al 8 de mayo en la ciudad Santafesina de Rosario, Argentina. FIN / Onelkys Meza