En este momento estás viendo <strong>Distrito Capital reinó el primer día de combates en el taekwondo de los JDN</strong>

Distrito Capital reinó el primer día de combates en el taekwondo de los JDN

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND, Caracas 02.02.2022.- Juan Carlos Grimaldo (0.54kg) y Victoria Ruíz (0.46kg) sumaron par de medallas de oro a la cuenta de Distrito Capital en la primera jornada de los combates del taekwondo correspondientes a la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales 2022, la noche de este martes 1 de febrero en el Domo “José María Vargas” de La Guaira.

Grimaldo salió bye en primera ronda y avanzó directo a cuartos de final, donde eliminó al actual campeón nacional sub -24, Henderson Guerra (Anzoátegui), con pizarra 31-19.

En semifinales dio cuenta del bolivarense Víctor Monasterios 26-8 como preludio al duelo ante el carabobeño Luís Pietka, a quien derrotó 16-13 para proclamarse campeón de sus primeros Juegos Nacionales.

“Tengo que agradecer especialmente a dos personas: al atleta del equipo nacional Yohandri Granado y a mi entrenador Alexander Ruíz, por todo su apoyo y confianza”, expuso el distrital. Y agregó: “Ahora veo más de cerca la posibilidad de ingresar a la selección nacional. Es la meta que tenemos tanto yo como muchos de mi equipo”.

Los bronces fueron para Georfren Reyes (Lara) y Monasterios de Bolívar.

En la rama femenina, Victoria Ruíz se apoyó en la táctica y estrategia propinada día a día por su hermano y entrenador en el dojang del Liceo Caracas, Alexander Ruíz, quien la condujo a la cima del podio en la difícil división de los 0.46kg femeninos con tres victorias consecutivas: 31-11 sobre Gricelis Caraballo (Guárico); 31-11 ante Paola Severián (Bolívar) y 19-6 frente a la yaracuyana Michelle Yecerra.

“Que tu hermano sea tu entrenador es algo muy duro, porque es quien más te regaña, quien más te exige y sientes que nunca descansas del taekwondo. Pero aquí están los resultados. Creo que este es un paso más para llegar al equipo nacional. He soñado con eso siempre”, reveló Victoria.

Yinnei Acosta de Miranda y Paola Severian de Bolívar, completaron el podio con sus bronces.

La segunda jornada de combates en el Domo “José María Vargas” de La Guaira abarca este 2 de febrero la puesta en escena de tres categorías masculinas: -58kg, -63kg y -68kg; y dos en el renglón femenino en los -49kg y -53kg.

El subcampeón Suramericano en Cocha 18’, Yohandri Granado, el mirandino Jesús González, el seleccionado nacional Jeshuath Pedraza, Luís Acosta y Santiago Gutiérrez, Wanda Ramírez y Fabianyelis Ramírez, todos atletas consagrados en el circuito nacional, buscarán este miércoles las medallas de oro.

El torneo de taekwondo que se celebra en La Guaira es el décimo cuarto que se desarrolla en la historia de los Juegos Nacionales desde el debut de este arte marcial olímpico en la cita de Barcelona 1990. FIN / Andrés Henríquez