En este momento estás viendo Aragua remonta y es campeona del béisbol femenino

Aragua remonta y es campeona del béisbol femenino

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 12.02.2022.- En un duelo que duró 3 horas 14 minutos en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna, la selección femenina de beisbol de Aragua venció a Caracas en una increíble remontada para llevarse la medalla de oro de los XX Juegos Deportivos Nacionales.

En el séptimo y último inning, con el juego igualado a 8, la jardinera Kenia Herrera conectó línea por el jardín izquierdo para empujar la carrera de la diferencia (9-8) y dar a las aragüeñas el título.

“Estaba esperando este turno y, con el favor de Dios, todo me salió bien. Estaba esperando un strike y pude ligar el hit para poner a ganar a Aragua. Me siento muy afortunada y agradezco a los técnicos por ponerme al bate”, expresó Kenia Herrera, que se convirtió en la más valiosa por el hit de la victoria.

La entidad del centro-norte del país llegó invicta a la final, todos por nocaut, excepto la final. “Vamos a darle gracias a Dios por este título, por esta medalla que nos las merecíamos de verdad habíamos jugado un buen campeonato y yo felicito la gente de distrito porque hicieron un buen trabajo aunque se les acabó el pitcheo a diferencia de Aragua que llegamos con las lanzadoras descansadas para este último juego”, expresó Omar Quero, manager ganador.

Caracas tuvo altos y bajos. Llegó a la última fase con record de 4-1, justamente la derrota fue ante Aragua (KO de 13-2).

La gran labor monticular de Ruclaireth Tovar no fue aprovechada por el bullpen. La lanzadora derecha actuó 4 innings y un tercio, sacó a 6 bateadoras por la vía del ponche y otorgó un boleto, dos hits y una carrera. Tovar salió del encuentro por el límite de pitcheos.

“Debemos cumplir las reglas y las condiciones del torneo que indica que una lanzadora tiene un máximo de 90 pitcheos y por eso trajimos el relevo que no funcionó, no tuvimos profundidad y por eso se nos fue el juego (…) Estamos contentas con ellas por el trabajo que hicieron porque las seis delegaciones participante no estaban fáciles y a pesar de obtener la plata hoy, ellas son unas campeonas”, dijo Mario Paiva, timonel del equipo capitalino.

El beisbol femenino de los Juegos Nacionales data de la edición 2011, con sede en Yaracuy, donde el campeón fue Anzoátegui, el anfitrión fue segundo y Lara tercero.

“Se está trabajando para que el beisbol femenino pueda resurgir. Hay algunos estados que tienen bastante profundidad como Aragua, Lara y el mismo Distrito Capital, otras entidades tienen que seguir trabajando y para eso estamos, para seguir ayudando porque hay muchachas que saben jugar este deporte y pronto vamos a tener una liga que nos va a permitir desarrollando”, añadió Paiva.
Este encuentro, que terminó 9 carreras por 8, cerró el medallero de los XX Juegos Deportivos Nacionales, que quedará para la historia por la colaboración de 11 comisiones por orden presidencial para su desarrollo. Miranda fue el gran ganador de la vigésima edición con 83 medallas de oro, 53 de plata y 69 de bronce para un total de 205 preseas. FIN / Yeilimar Viloria Herrera