En este momento estás viendo Carabobo se crece en primera jornada de la gimnasia artística

Carabobo se crece en primera jornada de la gimnasia artística

  • Categoría de la entrada:Deportiva

Prensa IND. Caracas, 06.02.2022.- Con dos primeros lugares, el estado Carabobo gana la primera jornada de la gimnasia artística en las competencias por equipos y all around individual, ambos en la rama femenina.

La carabobeña Alondra Romero, de 13 años de edad, superó la prueba All Around (salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y manos libres) promediando 48.200 puntos para quedarse con el metal dorado, superando a su compañera de equipo Getsemary Martínez (47.950 pts) y a la representante de Miranda, Valeria Arraiz (47.900 pts), plata y bronce respectivamente.

“Me siento muy feliz por haber ganado hoy, la verdad es que no me lo esperaba pero gracias al esfuerzo y disciplina que he tenido durante el último año aquí tenemos los resultados (…) luchen por sus sueños que si se hacen realidad”, expresó Romero, joven con experiencia internacional. El año pasado obtuvo el segundo lugar del Campeonato Suramericano Ages Group, disputado en Cochabamba, Bolivia 2021.

En la ronda por equipos, Carabobo fue representado por Romero, Martínez, Aurimar Roa, Yeseanny Herrera, Jariagne Sánchez. El quinteto totalizó 139.050 puntos para ubicarse en la primera posición. Muy de cerca le siguió Miranda que puntuó 132.300 con la actuación de Valeria Arraiz, Giosi Schillaci, Alessia Capobianco, Victoria Da Silva y Dariana Salvatorelli. El bronce fue para Sucre con 114.500 puntos, representados por Alejandra Cedeño, Andrea Codino, Ahinnara Arismendi, Grecia Mezayeth y Emiliannys Otero.

“Tuvimos un trabajo arduo en el mes de diciembre, aunque ellas se entrenan desde hace más 5 años en la gimnasia venezolana. La representación de Carabobo tiene mucho tiempo en los primeros lugares”, añadió la entrenadora, Mercedes Villanueva.

El estado Monagas tuvo una sola participante, Génesis Gómez, que promedió 34.500 puntos. En el All Around, la monaguense se ubicó en el noveno lugar. FIN / Yeilimar Viloria Herrera